Izquierda Unida presentará mociones en apoyo a los trabajadores de la limpieza del SESCAM

Varios responsables locales y provinciales de Izquierda Unida, entre ellos la concejala de Ciudad Real Carmen Soánez y el Coordinador Provincial, Miguel Ramírez, han participado en la concentración de este viernes en el Hospital General de Ciudad Real. En un comunicado, IU de Ciudad Real apoya las movilizaciones convocadas por los trabajadores de las adjudicatarias de la limpieza de Hospitales y centros de salud de la región, «a los cuales se les adeudan varias nóminas y los están llevando a una situación literalmente límite».

«Las movilizaciones afectan a todos los Hospitales y centros de salud de la provincia, salvo los de Manzanares y Puertollano, y están más que justificadas», dice Izquierda Unida, formación que asegura que «se está lesionando el principal derecho de los trabajadores, como es el cobro de su salario después de haber trabajado con total normalidad y profesionalidad».

Para IU, «los culpables son a partes iguales las empresas como la Administración Regional, que no están siendo responsables y están descargando sobre las espaldas de los trabajadores su mala gestión».

Izquierda Unida muestra su «apoyo y solidaridad» con estos trabajadores, y además ha anunciado que presentará mociones en las localidades afectadas por esta huelga, pues considera que «es una reivindicación justa, y en caso de no solucionarse y llevarse a cabo la Huelga convocada, se puede ver gravemente afectada la prestación sanitaria en la provincia».

IU espera que «la acción combinada de la movilización de los trabajadores junto a la presión política e institucional, consigan que estos trabajadores puedan cobrar sus nóminas en tiempo y forma, recuperando la normalidad en los centros sanitarios de la provincia y la región».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img