La Plataforma del Hospital de Manzanares inicia un encierro

Miembros de la Plataforma y personal del Hospital de Manzanares han iniciado a las tres de la tarde de hoy viernes un encierro como señal de protesta «ante la nula respuesta obtenida del Gobierno de Castilla-La Mancha y del SESCAM» a sus reivindicaciones en contra de la privatización del centro. El encierro se lleva a cabo en el salón de actos del propio hospital hasta las 18,00 horas de mañana sábado.

Con estas 27 horas de encierro, los trabajadores del Hospital “Virgen de Altagracia” muestran una vez más su «rechazo» a la pretendida privatización de la gestión del centro, «contra la que ya se manifestaron 12.000 personas en las calles de Manzanares el pasado 15 de enero y contra la que se han recogido más de 20.000 firmas sin que el Gobierno Regional ni el SESCAM hayan dado respuesta alguna».

La Plataforma del Hospital entiende que «ha pasado un tiempo prudencial desde la gran movilización ciudadana del 15 de enero y que la Junta hace oídos sordos a miles de personas de toda ideología que le pidieron que no privatice la gestión de un hospital con cuarenta años de servicio y muy valorado por sus usuarios».

Tras este encierro que llevan a cabo profesionales del centro, no se descartan nuevas movilizaciones. De momento, la Plataforma ha seguido manteniendo reuniones de trabajo. La última se llevó a cabo el pasado martes con trabajadores de atención primaria de los centros de salud de Manzanares, Membrilla y La Solana, cuya gestión también se quiere privatizar e integrarse en un área única dependiente del hospital manzanareño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img