Reunión con el Coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales Dº Luis Alberto Marín

El Jueves, 26 de Enero a las 11:00 horas, representantes de la Coordinadora por la Sanidad Pública de la comarca de Tomelloso mantuvimos una reunión con el Coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales Dº Luis Alberto Marín, el cual nos afirmó que se va a continuar con los trámites para implantación de la gestión público-privada de los 4 hospitales, argumentando que son los más pequeños y en el caso de Tomelloso cuenta con una sofisticada tecnología. Curiosos argumentos, privatizar lo que es atractivo para la especulación financiera: ¿dónde está el interés de la ciudadanía?, ¿acaso no importamos?

Ante la consulta del modelo a seguir nos ha confirmado que será el modelo PPP (modelo de gestión público-privada), que es el modelo Alzira modificado. Su principal justificación para llevar a cabo este cambio de sistema es la situación económica del Sescam y sobre todo para favorecer la transmisión de riesgo, es decir ante lo que el propio Gobierno regional considera una “crisis económica temporal” de la que se saldrá antes de que acabe la legislatura,  pretenden  regalar  nuestros hospitales durante 30 años, prorrogables otros 30, a la especulación financiera privada.
    
Sobre el desarrollo del Plan funcional y la cartera de servicios del Hospital de Tomelloso no nos ha dado ninguna contestación, puesto que según él no tiene conocimiento de que se haya elaborado ya el pliego de condiciones. Esto contrasta con la información que el alcalde de Tomelloso, D. Carlos Cotillas, dio en una reunión mantenida el pasado lunes con un colectivo vecinal de la ciudad, indicando que tendría en su poder dicho pliego el miércoles 25 de Enero.

Intercambiamos impresiones sobre la situación actual de la sanidad en la comarca y le insistimos constantemente en la posibilidad de llevar acabo una mejora de los servicios a través de una gestión pública, sin necesidad de que un tercero se beneficie del dinero público de todos los Castellano Manchegos.

Desde la Coordinadora seguiremos luchando para:

•     Que NO se privatice la gestión de nuestro Hospital ni de los Centros de Salud de la comarca.

•    Que todo el dinero que la Junta pague por habitante se utilice para y por el beneficio de nuestra salud, haciendo una buena GESTIÓN PÚBLICA que optimice los recursos sin perjuicio de la calidad en la asistencia.

•    Que se informe claramente a la población (que es la que financia las arcas públicas) de cómo se utiliza nuestro dinero y nuestros bienes públicos.

•    Que se escuche la voz de los ciudadanos, que no sólo hablamos mediante el voto y que nos rebelamos ante situaciones tan injustas como la comercialización con servicios tan básicos y necesarios como nuestra salud y la de nuestros hijos.

•    Que no se siga jugando con la Salud de la población. Queremos detener la privatización de los hospitales que ya son públicos, algo que NO SE HA HECHO EN NINGÚN SITIO ANTES.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img