Ángel Fernández Rincón presenta su libro de fotografías «Desde el cielo de Madrid»

El periodista y fotógrafo alcazareño Ángel Fernández Rincón presentó este viernes en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan su libro “Desde el cielo de Madrid”, una colección de fotografías aéreas de la capital de España realizadas durante dos años.

Según explicó  el propio autor del libro, el interés por este tipo de fotografías surgió de su afición al vuelo en parapente, lo que le llevó a decidir alquilar junto a un amigo una avioneta en Cuatro Vientos, desde donde se dirigieron hacia la zona de los Montes de Toledo para capturar espectaculares imágenes aéreas. A partir de ahí, recibió encargos profesionales de algunos países y comarcas, entre ellos de la Dirección General de Turismo de Madrid dentro de la campaña promocional “Sal y quédate”.

Esto dio lugar a una exposición fotográfica que entre 2010 y 2011 se pudo contemplar en la Plaza de la Independencia de Madrid, y ahora se ha editado el libro, del que de momento han salido 2.000 ejemplares.

Se trata del tercer libro de fotografías realizado por Ángel Fernández Rincón, aunque es el primero en el que también se ha encargado de los textos.

El proyecto más inmediato relacionado con la fotografía aérea es la edición de otro libro con imágenes correspondientes a la Ruta del Quijote, de la que igualmente se celebró una exposición.

El segundo teniente de alcalde, Ángel Montealegre, y el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, arroparon a Fernández Rincón en la presentación de “Desde el cielo de Madrid”. Montealegre se mostró muy satisfecho por acoger en el Ayuntamiento a un artista alcazareño con un proyecto tan interesante y le deseó éxito tanto en las ventas del libro, que se puede encontrar en cualquier librería, como en sus próximos retos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img