‘Blondi, el Perro de Hitler’ triunfa en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha con dos premios

La historia de un supuesto secuestro del perro de Hitler ha encandilado al jurado de la III Edición del Festival de Cine de Castilla La Mancha, que ha otorgado a su realizador, Hugo de la Riva, natural de Alcázar de San Juan, el premio a la mejor dirección novel y mejor cortometraje. Hugo de la Riva suma a estos galardones el recibido en la II Edición por el mejor guion de su cortometraje “El Resalto”. 

El ganador del mejor largometraje fue para el director de Talavera de la Reina, César Pacheco, por su film “La Burla del Jardinero”. Una historia de pasiones de la alta burguesía local, ambientada en el siglo 19, una apuesta arriesgada que ha tenido su recompensa al recibir el praxinoscopio como trofeo. 

Las “Mercancías Peligrosas” de Ángel S. Inocencio y Javier S. Navarro se llevaron la estatuilla a la mejor obra universitaria, la mejor banda sonora recayó en Borja Muriel  por “Camino a Casa”, el mejor videoclip fue para “Una Persona Normal con Gafas de Metal” de Javier Román Puche y “Sigá – Sigá Prespa” de Clara Sanz Cuesta, se llevo el premio al mejor documental.

El premio del público, que se decidió por las votaciones anónimas de la gente que acudió a las proyecciones y del apoyo en redes sociales de cada uno de los proyectos seleccionados, fue para Sergio González por su obra “Buenos Tiempos”.

 

El eslogan de la gala: “Hay que promover el arte”

Durante la celebración del evento se apostó por el arte, la pintura, el circo, el teatro, la danza, la escultura y como no por el cine. Prueba de ello es la realidad que viven muchos artistas de nuestra región, que no quisieron perder la oportunidad de promocionarse y pedir trabajo aprovechando la coyuntura del acto. Amigos del Teatro, Circo Culipardo,  la pintora Natalka Zhylitska y los propios presentadores y actores Ana Torres y Juan Carlos Sanchez Belmonte, mostraron como afecta la crisis al arte.

Durante la gala, los espectáculos musicales fueron muy visuales e impactantes. La escuela de Música Moderna de Ciudad Real con música en directo animo la velada con Resistiré de Varón Rojo, My Immortal de Evanescence y Oh What A World de Rufus Wainwright, tema que clausuro la Gala del III Festival de Cine de Castilla-La Mancha y dio paso a la foto de familia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img