Inicio » Ciudad Real

CSI·F pide negociar con urgencia las medidas del Plan de Garantías

- 28 enero, 2012 – 10:37Sin comentarios
El nuevo consejero de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban, ha mantenido una reunión en Toledo con una delegación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), sindicato mayoritario en la función pública de la Junta, en la que se le ha solicitado la apertura urgente de negociaciones en torno a la Ley de Medidas Complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales, con el objetivo de retirar algunas de ellas, mejorar otras y minimizar el efecto nocivo, económico y laboral, que pueden tener sobre más de 70.000 empleados públicos de la región.

CSI·F ha pedido al consejero marcar una temporalidad a las medidas económicas, de manera que sus efectos no deberían extenderse más allá de 2012 y le ha mostrado los diversos recortes y congelaciones que han provocado un alarmante deterioro de las condiciones económicas de los empleados públicos y sus familias en Castilla-La Mancha.

Para CSI·F, el consejero ha sido "receptivo" ante el planteamiento de que la aplicación de las 37’5 horas semanales puede ser conflictivo y hasta perjudicial en algunos sectores, sin tener una repercusión económica efectiva.

 Cubrir plazas de servicios básicos

CSI·F, considerando la situación de los trabajadores y el servicio a los ciudadanos,  ha pedido a Leandro Esteban que las bajas y vacantes en servicios básicos, sanitarios, asistenciales y educativos, se cubran con celeridad y de manera automática.

El sindicato independiente, pensando en los funcionarios, laborales y estatutarios, ha demandado también la retirada del artículo 20 del citado Plan, que modifica y empeora hasta un punto inasumible las condiciones del complemento por incapacidad temporal.

CSI·F valora positivamente la recepción que sus propuestas han tenido en el nuevo consejero de Administraciones Públicas, esperando tener pronto noticias e iniciar una negociación que pueda abrir una ventana para la recuperación de las condiciones económicas y laborales de los empleados públicos en un futuro inmediato.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.