Diego Ortega, nombrado vocal de la Comisión de Haciendas y Financiación de la FEMP nacional

El pasado martes se constituyó en Madrid la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, fue nombrado vocal.

Esta nueva comisión está presidida por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, mientras que se ha hecho cargo de la vicepresidencia el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. Además, ejercen también como vocales el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), José Francisco Salado; el teniente alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el alcalde de Arnedo (La Rioja) y diputado nacional, Juan Antonio Abad; entre otros.

La Comisión de Haciendas y Financiación Local se dedicará fundamentalmente a la búsqueda de propuestas y líneas de actuación para dar solución a las graves dificultades económicas que ha de afrontar en la actualidad el conjunto de los ayuntamientos de España. Para esta labor concreta relacionada con la crisis actual se designó a un reducido grupo de trabajo integrado principalmente por técnicos.

Además de la constitución de la comisión, en la reunión se informó a los miembros de la misma acerca de su funcionamiento interno y se aprobó  la memoria de gestión 2008-2011. También se vio la propuesta del calendario de reuniones para todo el año 2012 y se dio cuenta de las resoluciones de la décima Asamblea de la FEMP, en la que salió elegido presidente de la institución nacional el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Finalmente, tras una primera propuesta de actuaciones de la comisión para el periodo 2012-2015, se ofreció información sobre diferentes mociones enviadas a la FEMP por las entidades locales en materia de hacienda.

El nombramiento de Diego Ortega como vocal de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la FEMP nacional se une a su designación a finales del pasado año como vocal de la FEMP de Castilla-La Mancha, donde también preside la Comisión Sectorial de Educación, Cultura y Deporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img