El Centro Joven abre el plazo de inscripción para participar en el Taller de proyección y desarrollo de fanzines

Comenzará el viernes 3 de febrero y el precio es de 7 euros, 5 con carné joven.

      El Centro Joven de Miguelturra, dependiente del área de Juventud del Consistorio local, ha informado de la próxima celebración de un taller de “Proyección y desarrollo de fanzines” organizado por la librería “Un cuarto propio” en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Esta iniciativa se desarrollará en las instalaciones del Centro Joven durante dos fines de semana: los días 3, 4, 10 y 11 de febrero.
      
      Está dirigido a jóvenes, hasta 30 años, y se impartirá los viernes, en horario de tarde, de 17:30 a 20:30 horas y los sábados en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas. El precio de esta actividad es de 7 euros, 5 euros con el carné joven. Las plazas son limitadas a veinte personas y los interesados deberán dirigirse al Centro Joven, ubicado en la calle Miguel Astilleros nº 8 de la localidad. El teléfono de contacto es el 926160628, ext. 1 y 6 y los correos electrónicos: dinajoven@ayto-miguelturra.es y informajoven@ayto-miguelturra.es
      
      El taller, que será impartido por el diseñador e ilustrador Marino Muñoz, tiene como principales objetivos: Dar a conocer, para poder valorar, la historia, finalidad e importancia de este tipo de publicaciones en el desarrollo de la cultura y el arte contemporáneos.
      
      Aprender a trabajar en equipo y potenciar la creatividad a nivel individual a la hora de comunicarse con el entorno, crear desarrollar y distribuir con escasos medios económicos (a modo Low-Cost) un soporte de información barato y autogestionado, sin por ello perder en el resultado final, ni calidad estética ni de contenidos, son otros de los objetivos planteados.
      
      Además, los participantes también podrán aprender a expresarse y a compartir conocimiento de una manera libre, superponiendo el criterio propio y la opinión personal a la censura y prohibiciones que en otro tipo de publicaciones impresas se suele imponer a causa de razones económicas, morales, políticas o estéticas.
      
      En cuanto al método a seguir consistirá básicamente en dos módulos: el primero será teórico y se dedicará a la información y ampliación de conocimiento, apoyadas por ejemplos reales, material lectivo, revistas impresas, fotografías y proyecciones distribuidas en la que se tratarán los siguientes temas: Historia básica sobre la cultura Underground y su proyección en las publicaciones impresas (Fanzines, Flyers y otros folletines urbanos); Cómo programar, crear y desarrollar un Fanzine; Formas de financiación y Canales de distribución y promoción del Fanzine una vez finalizada la producción.
      
      El segundo módulo se dedicará a la práctica, y se abrirá con la búsqueda de uno o varios temas comunes al global de los alumnos asistentes al taller para pasar inmediatamente a la creación, programación y construcción, en equipo, de una publicación impresa (Fanzine) alrededor del tema escogido, en la que se tendrán en cuenta los factores tanto artísticos, como técnicos y económicos, que previamente se habrían estudiado en el transcurso del primer módulo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img