Éxito de aforo en la jornada del ICO organizada por el área de Promoción Económica

La jornada informativa organizada por el Ayuntamiento como agente colaborador del Instituto de Crédito Oficial, que se celebró ayer en el Centro de Empresas, resultó todo un éxito de participación, tal y como resaltó el alcalde y concejal responsable del área, Antonio López de la Manzanara. En la charla, que condujo un técnico del Instituto, se ofreció a más de 40 empresarios y emprendedores la clave de los productos de financiación que este organismo pone a su disposición.

El alcalde y responsable de Promoción Económica mostró ayer su confianza en que el convenio firmado por el Ayuntamiento con el Instituto de Crédito Oficial sirva para ayudar a los empresarios y autónomos de Manzanares en el contexto económico actual. “Esperemos que sea un instrumento válido, ágil y rápido, sobre todo porque la tramitación se puede lograr en tres o cuatro semanas. Hoy en día la financiación está difícil y es bueno que, en este caso el ICO, ayude a que nuestras empresas y nuestros autónomos puedan llevar a buen puerto sus proyectos y sus empresas”, dijo Antonio López de la Manzanara.

La jornada del ICO, que se celebró en el Centro de Empresas, despertó  gran interés entre empresarios, emprendedores y autónomos de la localidad, ya que el aforo se cubrió por completo. El técnico Francisco Asensio fue el encargado de dar las claves sobre los productos y de contestar todas las dudas de los participantes.

Por su parte, el alcalde, en una comparecencia previa ante los medios, recordó que una de las facilidades para solicitar estos productos es que se hace de una forma muy rápida a través de internet, aunque aquellos que lo deseen podrán recibir todo el asesoramiento y realizar la solicitud desde el propio Centro de Empresas con ayuda de sus técnicos.  

Respecto al Centro de Empresas, López de la Manzanara explicó algunos de los servicios que actualmente se prestan y anunció novedades. Entre ellas que los autónomos que no dispongan de oficina puedan tener su domiciliación fiscal en este centro, donde se van a instalar unos buzones para que además puedan recibir el correo si así lo desean.

Además, en este Centro se prestan otros servicios como el fomento de la prevención de riesgos laborales, la tutela de emprendedores, el fomento de la conciliación de la vida laboral y personal o la tramitación de ayudas y subvenciones. Finalmente, destacó que se van a hacer charlas en institutos para introducir a los jóvenes en la cultura emprendedora, y resaltó que el Centro de Empresas es agente colaborador de la Ventanilla Única Empresarial, VUE, con las ventajas que eso conlleva para el emprendedor, sobre todo que evita desplazamientos. “Últimamente hemos sido felicitados al ser una de las VUE que mejor funcionan y que más volumen de expedientes tramitan”, finalizó el alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img