Inicio » Provincia

Éxito de los talleres de Interculturalidad, organizados por el Ayuntamiento de Torralba e impartidos por ITAIE Teatro

- 28 enero, 2012 – 11:32Sin comentarios
Subvencionado por la Diputación, unos 80 escolares han recibido formación sobre los valores y el enriquecimiento que supone la convivencia con personas de otros países

Los alumnos de los talleres de Interculturalidad, organizados por el Ayuntamiento de Torralba  de Calatrava (Ciudad Real) durante meses, se han cerrado esta semana, en los que han participado un total de 80 alumnos. Estos talleres los subvenciona la Diputación Provincial de Ciudad Real y han sido impartidos por el grupo local Itaie Teatro, de producciones La Cantera.

Los alumnos que han participado han sido los de 4º, 5º y 6º curso del Colegio Santísimo Cristo del Consuelo de Torralba de Calatrava, acompañados de sus profesores, quienes han recibido formación sobre los valores y el enriquecimiento que supone la convivencia con personas de otros países entre compañeros y compañeras.

Como explica la concejal de Bienestar Social, Rosa González, “los temas del taller fueron el respeto, la solidaridad y la justicia, saber escuchar, respetar a los compañeros aprender en la diversidad, y reconocer las acciones injustas en el entorno infanto juvenil.

Además mediante variadas y diversas dinámicas se desarrollaron los contenidos de los talleres, impartido por dos actrices que desempeñaban varios personajes. Las dinámicas fueron lectura en el diccionario, fotografías para observación y discusión, interpretación de diversos papeles infantiles, interacción con los alumnos, trabajos en grupo con representación posterior. La música y el baile también estuvieron presentes. .

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.