Inicio » Ciudad Real

La Cámara de Comercio prepara una encuentro empresarial en Guinea

- 28 enero, 2012 – 12:23Sin comentarios
La Cámara de Comercio de Ciudad Real va a coordinar un Encuentro Empresarial español en las ciudades guineanas de Malabo y Bata, que se desarrollará entre el 25 y 30 de marzo, con patrocinio de la Diputación Provincial para las empresas de Ciudad Real y la colaboración de las Cámaras de A Coruña, Pontevedra y Tortosa. Las empresas de la provincia que estén interesadas en participar en esta misión deben inscribirse antes de acabar enero.

Este Encuentro Empresarial contará con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Malabo, para la realización de los complejos trámites de obtención del visado de entrada a este país, la única ex colonia africana de España en la que se habla oficialmente el español.

La República de Guinea Ecuatorial está ubicada en el golfo de Guinea, enclave geográfico que alberga el 4,1% de las reservas mundiales de crudo. Desde que en 1992 comenzara la explotación de sus recursos petroleros, Guinea Ecuatorial ha sufrido un vertiginoso cambio en términos económicos.

En los últimos años, Guinea se ha convertido en el tercer productor de petróleo de África Subsahariana, tras Nigeria y Angola, superando a productores tradicionales como Gabón y Camerún. La estadística permite afirmar que produce más barriles de petróleo per cápita que Arabia Saudí.

El incremento del nivel de renta en el país se ha plasmado en un fuerte aumento de las importaciones de bienes de consumo e industriales. La proximidad cultural y geográfica hace de España un socio comercial muy cercano a Guinea, como muestra la evolución de las cifras de comercio bilateral.

VISITA DE IMPORTADORES BRASILEÑOS DE VINO


La Cámara de Comercio está organizando también una misión comercial de importadores y distribuidores de vinos de Brasil, que se desarrollará en Ciudad Real del 26 al 28 del próximo mes de marzo, con un máximo de 15 bodegas de la provincia y en la que se estima una participación de unos 10 importadores brasileños.

La misión, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, consistirá en una exposición y degustación de vinos de las empresas seleccionadas, en un hotel en Ciudad Real y visitas posteriores a algunas de las instalaciones de las empresas participantes en la misión comercial. Las empresas ciudadrealeñas interesadas deben comunicarlo a la Cámara de Comercio antes del próximo día 3 de febrero.

El mercado importador de vinos de Brasil muestra un crecimiento continuo de las operaciones, tanto en volumen como en valor, durante los últimos cinco años, siendo un mercado de futuro, aunque sus cifras actuales, que rondan los 60 millones de dólares, lo transforman en una ya interesante realidad.

Aunque existe una política de protección a los productores locales, el mercado de importación es creciente, siendo los principales países exportadores al mercado brasileño: Chile, Argentina, Italia, Portugal, Francia y España, entre los que suman más del 95% de las importaciones.

En lo que a España se refiere, nuestra participación en el valor de mercado se sitúa entre el 5 y el 6% permanentemente, mientras que, en el volumen, representamos entre el 1,5 y el 2%. Nuestros precios siguen de muy cerca al de los franceses, mucho más prestigiosos todavía, y superan con mucho a los de Portugal (pese al Oporto) y a los italianos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.