La Junta firma la cesión de la Carretera de Fuensanta al Ayuntamiento de Ciudad Real

La qlcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, han firmado la cesión  de la Carretera de Fuensanta por parte Junta de Comunidades al Ayuntamiento ciudadrealeño. En concreto, se trata del tramo urbano de la citada carretera que une la Rotonda del Quijote Azteca con el cruce con la Autovía A-43.

Se desbloquea así, como ha recalcado la Alcaldesa, “un asunto largamente reclamado por parte del Ayuntamiento al Gobierno Regional   y muy importante para el tráfico  y la movilidad en una vía de acceso y salida de la capital muy transitada y en el que el Consistorio capitalino ha hecho importantes inversiones como un nueva rotonda para eliminar un punto negro en esa vía y que ha dado más seguridad y fluidez al tráfico, acerados, obras de accesibilidad, pasos de peatones y un carril bici“.

Por su parte, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, se ha mostrado satisfecha de que en su primera visita institucional a Ciudad Real  “se haya podido resolver un problema que llevaba mucho tiempo bloqueado y que haya sido el Gobierno de Cospedal el que lo haya solucionado”. Para García de la Calzada, “esto responde a una nueva forma de gobernar en Castilla-La Mancha; desde el consenso, la colaboración, la coordinación y el trabajo común entre administraciones que es así como se garantizan los intereses de los ciudadanos”, ha afirmado.

La consejera y la alcaldesa también han hablado de la Autovía Toledo-Ciudad Real, “una prioridad para la Junta“ como ha remarcado la titular regional de Fomento, “pero cuyo proyecto actualmente está parado por la Comisión Europea por problemas medioambientales en su trazado  que espera se solucionen“.

Datos de la EPA

Tanto la alcaldesa de Ciudad Real como la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades, se han referido a los datos de la Encuesta de Población Activa, conocidos ayer, que señalan que el paro se sitúa en España en más de 5.200.000 personas.

Datos que Rosa Romero ha dicho que “son una tragedia y muestran la crisis y recesión que vive ya España y los españoles”, volviendo a insistir en que su prioridad como alcaldesa de Ciudad Real es crear empleo, “porque el paro es el principal adversario contra el que tenemos que luchar“, ha manifestado, y en este sentido ha valorado  como positivas las nuevas  decisiones tomadas por el Gobierno de Rajoy como la Ley de Estabilidad Presupuestaria y las ayudas a los ayuntamientos.

Por su parte, la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, también ha dicho, que los datos de la EPA   “no son buenos”, pero ha insistido en que para el Gobierno regional “lo fundamental es crear empleo y para eso se ha puesto en marcha un importante plan, que pondrá los cimientos para que el crecimiento de Castilla-La Mancha sea sólido y se pueda crear empleo, de forma, que estas malas cifras del paro, sean sólo un paréntesis”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img