Radio Nacional lleva la exposición ‘RNE, contigo’ a Ciudad Real para celebrar el 75 aniversario de la radio de todos

Radio Nacional de España celebra en Ciudad Real su 75º aniversario con la exposición ‘RNE, contigo’, que estará abierta al público durante este domingo en la calle Palma, junto a los Jardines del Torreón. RNE abre la radio pública a los ciudadanos para que la conozcan por dentro, con una muestra que refuerza la apuesta de RNE por el servicio público, la participación ciudadana y las tecnologías al alcance de todos.

La radio de todos, RNE, cumple, más viva que nunca, su 75º aniversario. Radio Nacional sale a la calle para celebrarlo con los oyentes de Ciudad Real, que podrán visitar este domingo, 29 de enero, la exposición itinerante ‘RNE, contigo’. La muestra sigue en Ciudad Real su recorrido por Castilla-La Mancha, dentro del itinerario que llevará a esta plataforma a más de 50 ciudades españolas durante más de tres meses.

Radio en directo

La exposición ‘RNE, contigo’ estará ubicada en la calle Palma de Ciudad Real, junto a los Jardines del Torreón, en Ciudad Real. Permanecerá abierta al público de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00.

El equipo de RNE en Castilla-La Mancha ofrecerá una programación especial sobre la exposición del 75º aniversario de RNE a su paso por la región. Los visitantes podrán comprobar in situ cómo se hace radio en directo. Los profesionales de la emisora de RNE en Ciudad Real informarán este domingo desde la propia plataforma. Será durante el informativo regional ‘13 horas Castilla-La Mancha’, que se emite en Radio Nacional de 13.30 a 14.00 horas, con el trabajo de los redactores Antonio Villarroel –responsable de la emisora de RNE en Ciudad Real-, y Marta Antón; y los técnicos Manuel Herrera y Juan Palop.

La campaña  ‘RNE, contigo’

RNE ha evolucionado con la sociedad hasta convertirse en lo que es hoy: la radio del presente y del futuro, la radio que demanda la sociedad actual, la imprescindible. Por eso, RNE recorrerá el país para vivirlo con los oyentes: RNE invita a todos los ciudadanos a subir a la plataforma del 75º aniversario, que viajará a más de 50 ciudades españolas durante más de 3 meses. Además, se invitará a asociaciones de cada ciudad (culturales, de ocio, de jóvenes, de mayores, colegios, etc) para que conozcan la radio de todos por dentro.

El vehículo desplegable se instalará en lugares emblemáticos de cada ciudad, para convertirse en una espectacular plataforma de 140 metros 2, donde habrá: un estudio de radio para realizar programas en directo y de cara al público; una redacción para que los profesionales de RNE elaboren sus programas; y, sobre todo, un gran área expositiva, llena de sorpresas.

Sube al camión y haz tu radio

Esta plataforma-exposición itinerante permitirá al ciudadano conocer la radio de la manera más directa y personalizada posible. Cada persona podrá individualizar a su gusto la visita, interactuando en todo momento con pantallas táctiles, vídeos y audios.

La exposición ofrece un recorrido desde el presente al futuro, viajando por el pasado. En la zona más actual se podrán conocer las 6 marcas de RNE (Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior); probar el sonido 5.1; descubrir el proceso, paso a paso, de elaboración de una noticia en RNE; el taller de radio, para que los más jóvenes hagan y graben su primer informativo, cuyo audio se enviará a los colegios y los mejores se emitirán en RNE; la muestra fotográfica de ‘La radio en la calle’, realizada por RTVE por todo el país; o el photocall, donde se podrá hacer ‘La entrevista de tu vida’ al personaje favorito de RTVE, con foto incluida de recuerdo en la web del aniversario, www.rtve.es/rne75.

Cada visitante podrá  viajar al pasado por ‘Los sonidos de tu vida’. Será él quien elija qué escuchar dentro del gran archivo de RNE: los vídeos y audios de los momentos de la historia que más le han marcado, lo que se emitió el día que nació…, además del museo con las piezas con las que antes se hacía radio.

El futuro ya está aquí: varios terminales mostrarán las aplicaciones de RNE para iPad y iPhone o la web de RNE. Y al final del recorrido cada persona podrá hacer realidad la radio que siempre ha soñado, con un juego donde podrá mezclar sonidos, efectos y música.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img