CSI·F apoya el bachillerato de tres cursos

El Comité Ejecutivo del Sector Nacional de Enseñanza de CSI·F rechaza con contundencia los recortes que están adoptando el Gobierno Central y algunas Comunidades Autónomas en la educación, a pesar de las promesas del nuevo Gobierno de no aplicar recortes en este capítulo, básico en la estructura del Estado. Estas medidas, además de deteriorar  las condiciones retributivas y laborales de los empleados públicos, conllevan la merma de la calidad de nuestro sistema educativo.

Ante la ampliación del  Bachillerato a tres cursos académicos, CSI·F muestra su satisfacción puesto que viene demandando esta medida desde hace muchos años. Las razones de esta posición se basan en que España tiene el Bachillerato más corto de Europa, en el exceso de contenidos para los dos años actuales, en el fracaso escolar en esta etapa y en la necesidad de garantizar la preparación de los alumnos para acceder a la Educación Superior. En todo caso, CSI·F no va a compartir que la introducción del Bachillerato de tres cursos pueda suponer una reducción de los contenidos de la ESO, una excusa para ampliar la concertación en niveles no obligatorios  e indeseados efectos negativos en la estructura de la Formación Profesional.

Oposiciones de docentes

 El Comité Ejecutivo manifiesta su total rechazo a que la cobertura de la tasa de reposición sea el 10% y a la posible congelación de las oposiciones en algunas Comunidades Autónomas, por las graves consecuencias que eso conllevaría: aumentar la precariedad laboral, la inestabilidad en las plantillas de los centros y aumentar de forma importante las tasas de interinidad laboral en contra de todas las directivas europeas. Todo ello va en detrimento de la calidad del sistema. Además, estas medidas suponen una frustración para los de miles de opositores y aspirantes a docentes. En consecuencia, CSI·F exige la convocatoria de oposiciones en todas las Comunidades Autónomas y con el 100% de las vacantes reales existentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img