Abiertas las plicas del pliego de condiciones para la gestión y puesta en marcha de la Escuela de Música de Herencia

El Ayuntamiento hará frente a su funcionamiento con fondos propios ya que la Junta de Comunidades no ha pagado todavía la subvención

La Comisión evaluadora del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) abrió las plicas presentadas al Pliego de condiciones para la gestión y puesta en marcha de la Escuela de Música, que recoge las condiciones que la empresa que acceda a la convocatoria tendrá que reunir para concursar.

Tres propuestas se han presentado a este procedimiento negociado sin publicidad, cuya comisión de selección presidió el primer chelo de la Orquesta Nacional de España, José María Mañero, y contó con participación de los dos grupos políticos con representación municipal y técnicos municipales.  

Este procedimiento negociado sin publicidad, parte con un presupuesto de 100.000 euros para gestionar durante 2012-2013 la Escuela de Música, con la intención de ponerla en marcha, y en el pliego se recogen una serie de mejoras que marcarán una diferencia con respecto al funcionamiento de la Escuela de Música hasta ahora, en materia de limpieza, actividades coordinadas con centros educativos y con la Banda Municipal de Música, etc.

Como ya indicara la concejal Gema López, “no es competencia de un Ayuntamiento el tema de la educación musical, pero hay especial sensibilidad en este equipo de gobierno municipal por la formación musical de niños y jóvenes de nuestra localidad”. Y el alcalde Jesús Fernández resaltaba también “el esfuerzo por sacar adelante el pliego para la puesta en marcha de la Escuela pese a las dificultades económicas ya que, en el último ejercicio, no se ha recibido la subvención correspondiente de la Junta de Comunidades, por lo que tendremos que acometer la gestión con fondos propios”.

Recogida de firmas
Igualmente, señalar que entró en el registro del Ayuntamiento un documento con la recogida de firmas a favor de la puesta en marcha de esta Escuela de Música.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img