Bienestar Social informa sobre la reestructuración en la ayuda a domicilio a personas no dependientes

La Concejalía de Bienestar Social de Socuéllamos ha anunciado la reestructuración de la Ayuda a Domicilio a personas no dependientes, tras el recorte de horas en el convenio con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En principio, se va a realizar un ajuste ya que la reducción de horas ha sido del 50%. No obstante, los beneficiarios se han reducido de 101 a 76, ya que muchos de ellos han pasado a ser dependientes, por lo que las 12.000 horas concedidas se redistribuirán entre los beneficiarios, que pueden llegar a ver reducidas sus horas gratuitas en un porcentaje muy pequeño.

      Sin embargo, hasta que se realice esta nueva redistribución de horas, la reducción es del 50%. La concejala de Bienestar Social, Cecilia Alcolea, ha recordado que no se va a eliminar el servicio para nadie y que “Socuéllamos es uno de los pocos pueblos de la provincia de Ciudad Real en los que se ofrece este servicio de forma gratuita”. Además, Alcolea ha informado que se ha aprobado un precio público de 7,5 euros la hora para aquellos usuarios que deseen ampliar el número de horas de atención.

      Igualmente, Cecilia Alcolea ha recordado que esta reestructuración afecta únicamente a la ayuda a domicilio a personas no dependientes, que consiste básicamente en apoyo en las tareas del hogar. La ayuda a personas dependientes, que requieren atención personal con cuidados especiales no ve afectada ninguna de sus horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img