Carea, el Dr. Youssef y el Complejo Saga reciben el galardón de “Sembradores”

La revista parroquial “Siembra” celebró el sábado su 27ª gala de “Sembradores”. En esta ocasión distinguió a la asociación protectora de animales y plantas “Carea”; al doctor Youssef, jefe de Traumatología del Hospital de Manzanares; y al complejo hotelero “Saga”. Recuerdos, emoción, sentimientos y gratitud se entremezclaron en la Casa de Cultura, que se llenó de público.

La colaboradora de “Siembra”, Antonia Patón, presentó esta gala “de homenaje al capital humano” para reconocer a “sembradores de vocación, entrega, constancia y trabajo”. Con los tres galardonados de la edición de 2011, la número 27 que celebra la revista manzanareña, son ya 67 las distinciones realizadas, según destacó el director de la publicación, Diego Gallego.

“Carea” recibió el primer galardón, que fue presentado por el veterinario Agustín Sánchez-Gil. Resaltó la relevancia y trascendencia “de incalculable valor” de la labor de esta asociación que en sus 18 años de andadura ha recogido casi tres mil perros y proporcionando un nuevo hogar a más de ochocientos.

La presidenta de “Carea”, Rosario Garrido, recogió la distinción, que dijo les anima a seguir adelante una labor callada que han convertido en pasión. Agradeció a los voluntarios, al Ayuntamiento y a empresas y particulares el apoyo recibido desde su fundación y destacó como lo más gratificante de su trabajo el momento de las adopciones de animales. Actualmente acogen en sus instalaciones de “El Muladar” a 128 perros mientras que 65 gatos están acogidos en casas particulares por voluntarios.

El médico Jesús Sánchez-Migallón, que fue gerente del complejo “Mancha Centro” y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Manzanares, hizo la semblanza del siguiente galardonado, el doctor Youssef El Youssef Moustapha, jefe del servicio de Traumatología de este hospital, al que llegó en 1987. Dijo que es un luchador, un sembrador que ha superado numerosas dificultades y a quien debemos que no se cerrara la plata de trauma del “Virgen de Altagracia”.

Nacido en Líbano, hijo de refugiados palestinos, el doctor Youssef ha realizado más de 6.000 intervenciones quirúrgicas y ha pasado consulta a más de 20.000 pacientes en sus 25 años en Manzanares. Amante de pasear por la ciudad y de saludar a quien se encuentra, reúne todas las virtudes que requiere un buen médico, según su presentador. Tras recibir la distinción, Youssef la hizo extensiva al resto del personal sanitario y dijo ser un hombre muy afortunado.

Los hermanos Dionisio y Manuel Pérez, “Tete” y “Lolo”, recibieron el “Sembrador” concedido al Complejo Hotelero “Saga”. Tras los emotivos agradecimientos, narraron algunas anécdotas con personajes ilustres que se hospedaron o comieron en sus establecimientos situados junto a la Autovía de Andalucía. Juan García Espinosa, ex presidente local de Cruz Roja, ensalzó la labor de esta familia desde que Dionisio Pérez (padre) y Purificación Ruiz llegaron a Manzanares en 1943 como reposteros del Casino. Luego abrieron el bar Saga en la calle Jesús del Perdón, al que seguirían el bar Flor y el bar Avenida.

Junto a la Nacional IV abrieron sus nuevas instalaciones, el Saga I en sentido Madrid y, años más tarde, el Saga II en sentido Andalucía. Fueron los primeros en hacer catering por la provincia. También probaron con otros negocios como taller mecánico, alquiler de vehículos, la cadena de supermercados Salga, una agencia de transportes y hasta una tienda de muebles. En la actualidad siguen de pleno en la hostelería, con instalaciones de primera calidad en dos hoteles con piscinas y pistas de tenis y pádel, en ambos casos, siendo pioneros en Manzanares.

El alcalde de Manzanares, que asistió a la gala junto a otros miembros de la corporación municipal, felicitó a “Siembra” por la elección de los tres galardonados. Del Dr. Youssef dijo que es un manzanareño más con una gran trayectoria profesional. Antonio López de la Manzanara destacó el espíritu innovador de la familia “Saga” y mostró su satisfacción por el reconocimiento a “Carea”, que desde el voluntariado realiza una tarea importantísima para la ciudad y anunció el compromiso municipal de construir una nueva perrera.

En la gala de “Sembradores” también se entregó a Cayetano Inarejos el premio “Lozano Comunicación Gráfica” que se concede a un colaborador de la revista. El broche musical final corrió a cargo de los cantantes Irene Montoya y Andrés Ruiz de la Hermosa, acompañados al piano por Manuela Chico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img