Carta al ciudadano de la Plataforma Hospital de Manzanares

“LA SALUD NO ES UN NEGOCIO”

Estimado vecino/a

Como ya sabrá, el gobierno ha anunciado la privatización de la gestión de varios Hospitales de la región, entre los que se encuentra el Hospital de Manzanares.
A continuación le indicamos algunas consecuencias de la privatización de la gestión del Hospital Virgen de Altagracia:

  • Aparición del ánimo de lucro.
  • Los beneficios económicos en la sanidad sólo pueden salir del recorte del número de trabajadores y/o del deterioro de la calidad de la asistencia.
  • Distinción entre pacientes “rentables” y “no rentables”, o gestión de riesgos, es decir, se atenderán solo pacientes que resultan rentables: jóvenes, estancias cortas y procesos poco complejos. Los pacientes crónicos, ancianos o con varias patologías, que no aportan rentabilidad sino gastos, se derivarán a hospitales totalmente públicos, en el caso del Hospital de Manzanares, al Hospital General de Ciudad Real y otros totalmente públicos, que también verán perjudicada su calidad asistencial por sobrecarga.
  • Para lograr este objetivo, juega un papel fundamental la estrategia de convencer a la opinión pública de las ineficiencias y problemas de funcionamiento del sistema sanitario público, de hecho ya son más largos los plazos para que te atienda un especialista. Lo están degradando a propósito Hospital público con gestión privada: implica que nuestro hospital tendrá una gestión privatizada por un tiempo (unos 20/30 años), al finalizar este plazo se habrá convertido en una instalación obsoleta e inservible ya que nadie invierte cuando sabe que este plazo
    terminará.

    Aumento de listas de espera, tendiendo hacia la contratación de seguros privados en lugar de acudir a la sanidad pública.

  • Se crean falsas expectativas de posibilidades de encontrar trabajo en el nuevo sistema privado. Van a despedir profesionales, no a contratar a nadie.
  • Los Centros de Salud se verán afectados en este proceso, tendiendo también a la privatización.
  • La gestión público-privada supone la muerte lenta pero segura de la Sanidad Pública.
  • Hospitales construidos y equipados mediante dinero público, con los impuestos de los ciudadanos, pasarán a manos de empresas privadas cuyo principal fin, como no puede ser de otra manera, será la obtención de beneficios económicos durante el tiempo que dura la concesión. Vender la gestión de nuestro hospital no se entiende salvo que se pretenda para pagar otras deudas que aquí no se han generado.
  • Si nuestro Hospital y Centros de Salud de nuestra área de influencia funcionan bien, ¿POR QUE CAMBIAR SU FORMA DE GESTION?

Plataforma Hospital de Manzanares, por la NO PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL HOSPITAL Y LOS CENTROS DE SALUD.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img