Desconvocada la huelga de limpieza en los centros de salud de la provincia de Ciudad Real

La huelga indefinida convocada a partir de hoy, lunes, por el sindicato CSI·F, mayoritario en el comité de empresa, ha sido desconvocada tras haber comunicado la empresa concesionaria de este servicio, Dokesim, que entre este martes y miércoles se completarían las cantidades que se adeudan a los trabajadores.

La empresa comunicó el pasado viernes a los representantes de los trabajadores que habían conseguido financiación suficiente para hacer frente a los salarios que se adeudan a los trabajadores, entregándoles un documento en el que se especificaba que sería entre los días 31 de enero y 1 de febrero cuando se cumplimentaría esta deuda.

La deuda del Sescam con las empresas concesionarias de los servicios de limpieza de los hospitales y centros de salud está en el origen de estas movilizaciones, ya que en algunos casos habían dejado de percibir las dos últimas nominas. Dokesim, empresa que ha encontrado financiación para poder cumplir con sus trabajadores, tenía en la región unos seiscientos trabajadores afectados. La deuda que el Sescam tiene con ella podría ascender a casi 9 millones.

Para CSI·F, los trabajadores habían llegado a la convocatoria de huelga como única solución, después de agotar los cauces de reunión y protesta disponibles. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img