El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real organiza la tercera edición del Curso de Mantenimiento Industrial

El Curso de Gestión de  Mantenimiento Industrial,  que ha programado el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales a partir de este mes de Febrero, tiene como objetivo principal  colaborar con las empresas para que tengan beneficios, aún en tiempos de crisis.  El Mantenimiento industrial aporta a la empresa disponibilidad con seguridad. Y  este es el criterio con el que se ha diseñado la programación de la tercera edición del Curso de Gestión  de  Mantenimiento industrial organizado conjuntamente entre el  Colegio Oficial  de Ingenieros Industriales (COIIM)  y  la Asociación Española de Mantenimiento.

El curso será impartido por un total de 42 profesores especializados que desarrollarán a lo largo de las 180 horas de  duración,  contenidos  teórico-prácticos suficientes para  ofrecer una visión global sobre las modernas herramientas existentes en el campo de la Gestión de Mantenimiento, con el fin de incorporarlas a la cadena de valor de la empresa.  

En el desarrollo del  Curso se incluirán diferentes actividades que se distribuyen homogéneamente  de manera complementaria, reforzando y  ampliando los conocimientos  adquiridos en cada área mediante una actividad práctica desarrollada directamente sobre su empresa  o sobre casos preparados a tal efecto.

Un  amplio y completo Curso, pionero en Castilla la Mancha, en el que se alternarán los contenidos de Gestión con los contenidos Técnicos, dirigidos a personal técnico relacionado con el mantenimiento de la empresa  o entornos de operación, procesos, planificación, departamentos de ingeniería, consultoría  y empresas instaladoras  y de servicios, cuyos clientes apliquen  y valoren una gestión integrada del  mantenimiento. El personal técnico matriculado en el curso obtendrá en definitiva, las herramientas de gestión que le permitirán desempeñar de manera más eficiente y eficaz su actividad,  a la vez que puedan mejorar  su cualificación. 

El  Mantenimiento  no es una materia que se estudie de forma reglada en la Universidad, por lo que la formación de los técnicos que trabajan en este campo es muy dispar. Sin embargo  está demostrado que las empresas que consiguen  implantar programas de gestión  del mantenimiento adecuados, reducen sus costes de operación, convirtiéndose así en  una importante ventaja competitiva.

 El curso que  es homologado por la  AEM para la obtención del certificado de Experto en  Gestión de Mantenimiento se desarrollará   en horario de tarde  los martes, miércoles y  jueves   en la sede del COIIM en Puertollano, en la calle Fulgencio Arias esquina con Bailén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img