Esther Padilla denuncia que Cospedal sigue siendo la política mejor pagada de España

La Secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para valorar la publicación, el pasado sábado día 28 de Enero, de las declaraciones de bienes, rentas y actividades de los miembros del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha.

La fecha de la publicación, un sábado, ha sido el primer motivo de comentario: «Los cambios de Gobierno los hacen a las nueve y media de la noche y las declaraciones de bienes y rentas las hacen en el diario oficial de un sábado. Ya solo falta que los Presupuestos de Castilla-La Mancha los aprueben la víspera del Jueves Santo. No hay Gobierno con mayor nocturnidad y menos transparencia que el de Cospedal», decía.

En segundo lugar, la portavoz socialista ha anunciado tres iniciativas en las Cortes regionales. La primera, pretende que la propia Cospedal «aclare si ha ocultado parte de su patrimonio en esta, su primera declaración como Presidenta». Se refería Padilla a informaciones periodísticas sobre la compra de un cigarral valorado en dos millones y medio de euros en Toledo, que debería haber consignado, según el artículo 4 y la disposición derogatoria de la Ley que regula la presentación de las declaraciones de bienes.

Además, en el documento presentado por Cospedal el 21 de julio se recoge un saldo medio en las cuentas bancarias de 70.000 euros, muy inferior a los 508.000 euros de un año antes. «En la declaración no se justifica una caída en el saldo tan brutal, porque ni hay nuevas compras, ni nuevos préstamos».

La segunda de las iniciativas llevará al Grupo Socialista a preguntar al Ejecutivo el motivo por el que las declaraciones están presentadas el 21 de julio de 2011, pero no se han publicado hasta el 28 de enero de 2012. «Aunque alguna sospecha ya tenemos», ha dicho Padilla, que ha recordado que «han supeditado esa publicación a sus intereses electorales».

«No les convenía que la gente supiera lo que tenía Cospedal y los miembros de su Gobierno antes de las elecciones generales del pasado 20 de noviembre o mientras recortaban en Sanidad y Educación y le bajaban el sueldo a los empleados públicos de la Junta de Comunidades», señaló.

Otra de las cuestiones que se han querido dilatar en el tiempo, a su juicio, ha sido que «la mitad de los altos cargos del nuevo Gobierno no tienen ni un terruño en nuestra tierra. Ni son, ni viven, ni pagan impuestos en Castilla-La Mancha».

La tercera iniciativa buscará establecer un plazo, fijo y concreto, entre la presentación de la declaración y la publicación de la misma. Porque, como ha señalado Padilla, «el anterior Gobierno siempre lo hizo en un par de meses, y no en siete y, desde luego, lo que no ha ocurrido nunca jamás es que un Gobierno publique una declaración de bienes al año siguiente de hacerlo».

Clamor contra la privatización de los Hospitales

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, Padilla ha valorado la manifestación, ayer domingo, en la localidad albaceteña de Villarrobledo, contra los planes de Cospedal de privatizar el Hospital público puesto en marcha allí en el año 2007.

«Han sido 10.000 personas en Manzanares, 10.000 en Villarrobledo y más de 6.000 en Tomelloso. La gente le está diciendo muy claro a Cospedal que rectifique, pero  nos tememos lo peor, porque, hasta ahora, Cospedal ha demostrado una nula capacidad para reconocer ningún error», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img