hicos y chicas con discapacidad protagonizarán la II Gala Benéfica que organizan varios empresarios de Manzanares

Chicos y chicas con discapacidad serán los protagonistas de la II Gala Benéfica que organiza un grupo de empresarios de Manzanares con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la asociación Laborvalía que trabaja con esos chicos.

La Gala, que se celebrará en el Gran Teatro de Manzanares el próximo sábado 11 de febrero, a las 19,30 horas, consistirá en un desfile de modelos en el que los chicos con discapacidades diversas vestirán prendas cedidas por varios establecimientos comerciales de Manzanares.

Bajo el lema “pueden hacerlo”, los chicos demostraran que pueden enfrentarse incluso al difícil mundo de la moda, en donde priman la belleza física y las medidas perfectas. “Ellos no tienen medidas perfectas, pero sí la belleza y la capacidad de enfrentarse a cualquier reto”, señala Elena Gómez, vicepresidenta de AECC Manzanares y principal impulsora de esta muestra de solidaridad.

Los organizadores de la gala han contado para este interesante proyecto con Laborvalía, una asociación sin ánimo de lucro impulsada por la Diputación de Ciudad Real, que engloba a 16 centros ocupacionales de la provincia que trabajan con estos chicos. Su objetivo es conseguir la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

Prácticamente todos los centros de Laborvalía participaran en el acto. Entre ellos destacan el Centro Ocupacional Peñarroya, AFAND Alas de Papel y el Centro de Atención Temprana, los tres de La Solana, así como el Centro Ocupacional de Manzanares.

Los mismos chicos se ocuparan de decorar el Gran Teatro y pondrán a la venta diversos artículos hechos por ellos mismos. También  podrán adquirirse productos de elaborados por la AECC. Se venderá asimismo la camiseta oficial del evento, que puede adquirirse con anticipación a través de su página en Facebook (buscar II Gala Benéfica a favor de la AECC y de la asociación Laborvalía). Su precio es de siete euros.

Los organizadores de esta II Gala Benéfica son cuatro empresarios de Manzanares que han dedicado su tiempo a hacer posible este singular espectáculo. Son Sonia Ruf (de Peluquería y estética del mismo nombre), Fernando Labian (A tu Medida), Carmen Rodríguez (Guardería Nenes) y Elena Gómez (Baaboo),  vicepresidenta de la AECC Manzanares.

El precio de las entradas es de siete euros y la recaudación se entregará íntegramente a las dos asociaciones, Laborvalía y AECC. Las entradas, que estarán numeradas, pueden adquirirse en los siguientes establecimientos colaboradores: Baaboo, A tu medida, Sonia Ruf, Guardería Nenes, en la AECC de Manzanares y La Solana.

Existe también la posibilidad de solidarizarse con este acto, ingresando en la cuenta corriente de la organización, UNICAJA, 2103 0461 11 0010023059, abierta para la ocasión.

La actriz Carla Hidalgo será la presentadora

La actriz y modelo Carla Hidalgo será la presentadora de la Gala. Carla ha desarrollado una larga carrera de éxitos en diversos medios, como la televisión, con programas como Atractiva T, No solo música, o Locos de remates y en series como Siete Vidas, El Comisario o  Livingf Lavapies. Ha trabajado en teatro en obras tan fundamentales como La fierecilla domada (William Shakespeare) o Las novias de Travolta (Andrés Tulipano). En cine, ha intervenido en películas como Muertos de risa, Soberano, el rey canalla, o Clara no es un nombre de mujer.

La gala del pasado año estuvo presentada por Teresa Viejo y Cecilio Amores y se centró en las vicisitudes de un niño con leucemia. Las entradas se agotaron en pocas horas.

Las actuaciones musicales estarán a cargo del Coro Mansil Nahar, con sus voces blancas, que ya participaron en la I GALA, con Santi Aguilar al piano. La voz la pone Irene Montoya. También participarán La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares. La coreografía corre a cargo de Alfonsa Vinuesa Plata, que dirige una academia de baile en La Solana.

Otras empresas colaboran en la Gala, como Cristina Dafonte y Maximo Reinosa, de Maxi Single, que se ocuparán del sonido; el pub La Moderna y el bar Scena se encargarán de la zona del bar; Industrias Zamarbú y Opticalia Manzanares han patrocinado el evento. Vinícola de Castilla entregará un regalo sorpresa a las personas o entidades que resulten galardonas con los premios Gracias. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img