La Universidad de Castilla-La Mancha oferta 891 plazas de movilidad nacional

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) oferta para el curso 2012-2013 891 plazas en el programa de movilidad entre universidades españolas (SICUE), cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 20 de febrero. El programa permitirá a los estudiantes participar de sistemas docentes distintos al suyo en alguna de las 46 universidades con las que la institución regional mantiene convenio, así como conocer los aspectos sociales y culturales de otras Autonomías.

 La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de solicitud para participar en el programa de movilidad entre universidades españolas (SICUE) que permitirá a los alumnos realizar un periodo de estudios en otras instituciones académicas de Educación Superior del ámbito nacional y con las mismas garantías de reconocimiento académico.

  Hasta el día 20 de febrero los universitarios castellano-manchegos podrán solicitar una de las 891 plazas ofertadas en alguna de las 46 universidades españolas con las que la Universidad regional mantiene firmado 525 convenios bilaterales para el curso 2012-2013. En esta convocatoria, la UCLM ha incrementado en 82 el número de plazas SICUE con respecto al curso pasado, lo que refleja el compromiso de la institución con los alumnos para brindarles la oportunidad de conocer otros centros y sistemas docentes distintos al suyo.  

Las plazas del programa SICUE están abiertas a alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha matriculados en estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales, excluidos los posgrados y los títulos propios, los cuales tendrán que haber superado previamente un mínimo de créditos, que variará según la enseñanza cursada, y estar matriculados en 30 más. La adjudicación de las plazas se hará atendiendo al expediente académico de los aspirantes y a la memoria que tendrán que presentar y en la que justificarán los motivos que les llevan a querer realizar el intercambio cuya duración será de cinco o nueve meses.  

 Como complemento del programa SICUE, todos aquellos alumnos que resulten seleccionados podrán solicitar una de las becas Séneca que convoca el Ministerio de Educación con el fin de facilitar la movilidad de los estudiantes entre universidades españolas.  

  Los interesados podrán encontrar toda la información relativa al programa SICUE en la página http://www.uclm.es/organos/vic_estudiantes/sicue/index.asp .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img