Los colegios públicos de Miguelturra celebraron el Día Escolar de la Paz y la no Violencia

 Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de todos los centros educativos de la localidad, acompañados por sus profesores, se daban cita en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra para celebrar con un acto conjunto el «Día escolar de la Paz y la no violencia”.

         De esta manera, a partir de las 12:30 horas, se iniciaba una autentica “fiesta de la paz” en la que los pequeños estuvieron también acompañados por numerosos padres y madres. Aunque es habitual que esta celebración se desarrolle de manera conjunta, esta ha sido la primera ocasión en la que se han dado cita en un espacio cubierto, en este caso, el CERE que de acogió este acto global por la paz y la no violencia.

      Un año más la cita resaltaba valores como: el respeto, el amor o la solidaridad, entre otros, como fundamentales para la buena convivencia. Los niños fueron subiendo al escenario para leer sus poesías, frases de la paz en incluso interpretaron bailes.

      Por otra parte, los más pequeños, alumnos de las Escuelas Infantiles de la localidad, también vivieron de manera especial esta celebración. Los niños y niñas de la Escuela Infantil I asistieron a la pegada de las estrellas y una paloma que en días anteriores habían realizado en clase y, posteriormente, también ellos pegaron las postales que habían realizado en sus casas con la colaboración de sus padres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img