Los profesores denuncian por impago a Virtus y Consejería de Educación, mientras los alumnos sopesan otra demanda colectiva

La paciencia tiene un límite. La de los profesores de la Fundación Virtus de Puertollano ha llegado al suyo. Y la de los alumnos está en un punto crítico: los docentes de la fundación puertollanera anunciaban hace unas horas la presentación de una denuncia por impago de nóminas contra Virtus y la Consejería de Educación. Mientras, los alumnos sopesan la posibilidad de presentar otra demanda colectiva.

Los cinco profesores de la Fundación Virtus, institución puertollanera dedicada a la formación aeronáutica, han perdido toda esperanza de diálogo y han optado por los tribunales. En rueda de prensa, han anunciado la presentación de una demanda en el Juzgado de lo Social de Ciudad Real por el impago reiterado de nóminas. Según los propios afectados, ya van once las mensualidades pendientes. Los denunciados: la propia Fundación, toda una “experta” en lides judiciales; y la Consejería de Educación, administración que antaño formara parte del patronato de la institución y que, en principio, ha tomado la tutela de Virtus, si bien en un contexto de confusión jurídica que podría complicar aún más el proceso. Llegado el caso, el procedimiento podría salpicar también al Ayuntamiento de Puertollano, impulsor, ex patrono y auténtico “gestor político” del proyecto.

Por su parte, los 85 alumnos que cursan ahora sus estudios sopesan la posibilidad de iniciar los trámites para interponer una demanda colectiva ante la imposibilidad de conseguir la licencia de Aviación Civil que dote de sentido a sus estudios. Aunque un bufete de abogados se ha puesto en contacto con el colectivo, los alumnos aún no han decidido presentar la demanda. Entre otras cuestiones porque, según las fuentes consultadas, “falta definir los términos y saber cuántas personas se unirían”.

Tanto alumnos como trabajadores y profesores soportan el agónico estado en que se encuentra el centro educativo, toda vez que ni Junta de Comunidades ni Ayuntamiento parecen capaces de encontrar una fórmula que garantice la financiación de Virtus, la amortización de su deuda, el salario de los trabajadores y la restitución de la licencia EASA que La Agencia Estatal de Seguridad Aerea retiró por no cumplir los requisitos de homologación.

@santosgmonroy

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img