Caballero: «Los ciudadanos de 439 municipios de la región ya no aguantan más que Cospedal solo pague a los ayuntamientos del PP»

El PSOE de Castilla-La Mancha reunirá mañana, miércoles, 1 de febrero, en Toledo, a una gran mayoría de sus 439 alcaldes para denunciar una situación que el secretario regional de organización, José Manuel Caballero, ha calificado esta mañana de «insostenible. Los ayuntamientos del PSOE, que son más que los del PP, ya no aguantan más los impagos de Cospedal por servicios que debería prestar la Junta y el agravio comparativo de que la Junta solo esté pagando a los municipios que gobierna el PP».

Caballero se pronunciaba así en la presentación de ese acto que, ha dicho, «no tiene un interés político o partidista. Tiene el interés de denunciar dos cosas: Que o la Junta paga o tendrán que cerrar muchos servicios directos a los ciudadanos y dependencias municipales y que defendemos el derecho de los ciudadanos de los 439 localidades gobernadas por el PSOE a tener igualdad de oportunidades con los que viven en los pueblos y ciudades en los que el alcalde es del PP».

El secretario regional de Organización ha cifrado en 300 millones de euros la deuda acumulada por Cospedal en servicios sociales básicos, aquellos cuya competencia es regional pero que están prestando, mediante convenio o encomienda, las consistorios, y afectan a cuestiones tan básicas «como la ayuda a domicilio o la teleasistencia. Y aquí no pueden venir con la cantinela de siempre y culpar a Barreda; este dinero siempre se pagaba en junio y en noviembre, así que esta situación es de la absoluta responsabilidad de Cospedal».

El dirigente socialista ha continuado señalando que «nos parece mal que se pague a los ayuntamientos del PP parte de lo que se les debe. Pero nos parece injusto y arbitraria que se pague solo a los ayuntamientos del PP y nada a los del PSOE».

Por este motivo, y además del acto de protesta política previsto para mañana, Caballero ha anunciado, asimismo, la presentación de una enmienda parcial al Proyecto de Ley de Recortes de Cospedal, que se tramitará la semana próxima en las Cortes, en la que se exige al Gobierno una dotación presupuestaria suficiente para que los ayuntamientos presten los servicios sociales básicos que son de competencia regional y que los pagos de hagan de manera trimestral al inicio de cada uno de los cuatro trimestres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img