El Ayuntamiento de Manzanares cierra la radio y televisión municipales

El Ayuntamiento de Manzanares aprobará en el pleno de este martes el cierre definitivo de su radio y su televisión municipal, lo que supondrá el despido de nueve empleados.

Ante este cierre, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha remitido a los medios un comunicado que, por su interés, reproducimos de forma íntegra:

Ante el anuncio que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares tiene previsto realizar en el pleno ordinario de este martes, 31 de enero de 2011, relativo al cierre inminente de la radio y televisión municipales de esta localidad, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real quiere expresar una serie de reflexiones.

En primer lugar, esta asociación es consciente de la crisis que azota a la economía española, y a la que no son ajenas las administraciones públicas. Instituciones que, por otra parte, se han visto obligadas a recortar drásticamente sus presupuestos para reducir la deuda que en la mayoría de los casos tienen contraída. A pesar de ello, lamentamos profundamente que esos ajustes siempre afecten a un colectivo que ya se ha visto muy perjudicado por la coyuntura económica actual, y que había encontrado en estos tiempos difíciles una tabla de salvación en los medios de comunicación públicos, para seguir cumpliendo con su deber constitucional de informar a la ciudadanía, con unas condiciones laborales dignas.

Cabe recordar que el artículo 20 de la Constitución Española reconoce y protege el derecho “a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión”, un derecho que los ciudadanos de Manzanares van a ver, si no eliminado (ya que existen otros medios de comunicación en la provincia), sí cercenado en gran medida, pues la radio y televisión municipales de Manzanares son el canal que desde hace 20 y 11 años respectivamente, han garantizado precisamente este derecho a los manzanareños.

Por ello, esta Asociación de la Prensa defiende la existencia de medios de comunicación de titularidad pública, porque representan, además, un verdadero servicio a la ciudadanía, dando voz y notoriedad a personas y colectivos de cada municipio, provincia o región, que por cuestiones editoriales, en ocasiones, no lo encuentran en el sector privado.

Por todo ello, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real se opone tajantemente a la decisión adoptada por el equipo de Gobierno de Manzanares, invita a los regidores de este consistorio a recapacitar sobre la misma, y expresa todo su apoyo y solidaridad a los nueve trabajadores afectados (cinco de ellos, miembros de esta asociación), a los que ya se les ha comunicado verbalmente que el próximo 16 de febrero cesarán en su actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img