El Ayuntamiento de Piedrabuena aprueba una moción de apoyo a los trabajadores de GEACAM

El pleno del Ayuntamiento de Piedrabuena ha aprobado una moción de apoyo a los trabajadores de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) que vienen reclamando a la Junta de Comunidades el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales actuales.

Según ha dado a conocer hoy el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, el pleno de este ayuntamiento ratificó hace unos días, con los votos a favor del grupo municipal Socialista y la abstención del grupo municipal del Partido Popular, la moción impulsada por todos los sindicatos con presencia en la empresa pública, en la que se planteaba que no se vieran  modificadas las condiciones laborales de estos trabajadores, tal y como plantea el Gobierno regional.

Cabezas ha comentado que “el pleno hizo suyas” estas reivindicaciones que se oponen a que se produzcan despidos laborales y que los empleados pasen de ser considerados trabajadores fijos a fijos discontinuos y, además, que estos vean reducida en varios meses su jornada anual de trabajo.

La moción, ha explicado el edil de Piedrabuena, por un lado, considera necesario mantener unos puestos de trabajo que “tanto trabajo y esfuerzo ha costado conseguir” y, por otro, se opone a una decisión que irá en detrimento de la “profesionalización de los trabajadores y en contra de una mejor prestación del servicio de prevención y extinción de incendios forestales en la región”.

El Ayuntamiento ha instado a la Junta de Comunidades a que a través de la empresa pública Geacam abra un proceso de negociación con los representantes sindicales, para evitar la conflictividad laboral en una empresa que tiene una gran importancia para Castilla-La Mancha.

En la actualidad, en Piedrabuena forman parte de la plantilla de Geacam unos 25 trabajadores que trabajan en los retenes de prevención e extinción de incendios forestales.

El alcalde ha señalado que para el Ayuntamiento la defensa del empleo es una prioridad y por este motivo el grupo municipal Socialista, que soporta el Gobierno municipal, ha apoyado esta moción.

Por el contrario, ha lamentado el comportamiento del grupo municipal del Partido Popular y su portavoz, Luis Hidalgo, que se abstuvieron y no apoyaron la moción, lo que en palabras del alcalde, “demuestra  una vez más que, Luis Hidalgo y su grupo prefieren defender la posición de su partido y de la presidenta Cospedal, en vez los intereses de los piedrabueneros que es para lo que les han votado”.

El alcalde ha afirmado que el hecho de que los populares no hayan votado a favor de esta moción demuestra “su falta de apoyo y compromiso con Piedrabuena”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img