El escritor más longevo de Bolaños, Ángel García Medina, presenta su libro junto al alcalde y al concejal de cultura

Este pastor de profesión, tras acudir a un curso de informática descubrió su pasión literaria. No ha parado hasta escribir su libro, demostrando su gran tesón, convirtiéndose en un ejemplo para todos los que con esfuerzo y dedicación finalmente son capaces de alcanzar sus metas.

Ángel García ha presentado a sus 72 años su primer libro acompañado por el alcalde Miguel Ángel Valverde y Felipe López, concejal de cultura. Al acto acudieron familiares, compañeros y amigos del escritor, quien  tras asistir a un curso de informática descubrió su vocación por las letras.

      El alcalde felicitó personalmente la iniciativa de este pastor de profesión por atreverse a escribir un libro con las dificultades que comporta dicha tarea. “Es admirable que con tu edad hayas sido tan valiente de enfrentarte a una hoja en blanco, y gracias a tu perseverancia hayas conseguido tu objetivo de escribir un libro. Sin duda, eres el mejor ejemplo, no sólo para las personas mayores que tengan inquietudes literarias, sino para todos los que tengan dotes creativas, demostrándoles que si alguien se propone algo, con esfuerzo y dedicación puede conseguirlo”. De igual modo, Valverde se comprometió a editar algunos ejemplares desde el ayuntamiento para favorecer su difusión.

      Por su parte, Felipe López, concejal de cultura del ayuntamiento de Bolaños, también felicitó a Ángel por su trabajo, destacando que desde la Universidad Popular de Bolaños “estamos llevando a cabo novedosas iniciativas como talleres de escritura creativa para mayores, con el fin de acercarles la literatura y enseñarles las técnicas necesarias para escribir sus memorias a los que tanto atesoran dentro y tanto tienen que enseñarnos a todos, y para los que tú, gracias a la edición de este libro eres ya un modelo a seguir”.

      El libro, cuyo título es “Historia de Juan León, Rey de Sierra Morena”  tiene más de 200 páginas y  toques de acción y drama. En él se relatan las andanzas de amor y de venganza de un bandolero y se intercalan coplas que el autor dedica a sus hijos y nietos, a su mujer y especialmente a la patrona de Bolaños, Nuestra Señora del Monte, la que según él “es la que verdaderamente me ha dado fuerzas para escribirlo. Todos los días me levanto a las cinco de la mañana para escribir, y he aprendido a manejar los “pinchos” de los ordenadores para poder trabajar. Mi deseo es donar este ejemplar que he hecho a base de hacer borradores que mejoraba cada día, al Ayuntamiento de Bolaños para que todos los ciudadanos puedan leerlo, y si se puede, haré una segunda parte”.

      Ángel se sintió muy emocionado durante este acto, dando las gracias al Ayuntamiento por apoyarle, a su esposa por darle ánimos y a todas las personas que le han ayudado tanto, especialmente a sus profesores de informática y al personal de la biblioteca. Después de mucho trabajo, ha visto cumplido su sueño de presentar su libro junto a las autoridades de su pueblo y a su familia, la cual también se siente muy satisfecha por tener en casa un artista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img