El Progreso de Villarrubia de los Ojos mantiene la dinámica de aumento de sus exportaciones

Suponen ya más del 50 por ciento de su producción y llegan a países nuevos

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real, España) mantiene la dinámica de aumento de las exportaciones, que ya suponen más del 50% de su  producción, siguiendo la tónica registrada durante 2010 y 2011 por la que pasaron del 10 al 40%.  

En los últimos meses han exportado a países nuevos, y ha subido la facturación por este concepto, porque, como dice Cesareo Cabrera, presidente de El Progreso “España ya no es, como antaño, el país donde se vendía el vino más barato del mundo, sino que, gracias a los esfuerzos de estos años, nuestro producto tiene más calidad y precio”. A países americanos como Canadá, y otros europeos como Francia, Italia y Rusia que tiran de la gran demanda del vino villarrubiero, se han sumado otros como Chequia y Eslovaquia.

Para el presidente de 2.050 vitivinicultores castellano-manchegos, que componen la  segunda cooperativa productora de Europa, lo que está claro es que el mercado exterior se interesa especialmente por vinos de variedades airén, tempranillo, cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot, principalmente.

Y cada vez tiene más demanda el vino ecológico, por eso la Bodega villarrubiera elaborará este año, como novedad, su primer vino ecológico, al haber producido unos 110.000 kilos de uva ecológica esta campaña.

En Estados Unidos y China
Después de la pasada vendimia El Progreso continuó con sus misiones comerciales al extranjero, y participó en octubre en una expedición a Los Angeles y Dallas, organizada por la Denominación de Origen (DO) La Mancha, según explicaba su responsable técnica de Exportación de El Progreso, Mercedes  Millán, con sendas presentaciones destinadas a la hostelería y las tiendas especializadas para que conocieran de primera mano nuestros vinos.

En el capítulo de misiones comerciales inversas, en noviembre recibieron la visita una delegación de compradores italianos, y otra de Eslovaquia, muy interesados en los productos vitivinícolas de la que es la segunda cooperativa productora de Europa.

También en noviembre esta importante cooperativa castellano-manchega participó en una nueva misión comercial a China, también organizada por la Denominación de Origen (DO) La Mancha, donde aprovecharon para tomar parte en la feria Interwine. En esta última campaña de promoción se visitaron las dos ciudades más importantes de la región de Cantón, su capital, Guangzhou, y Shenzhen, una zona con un desarrollo económico espectacular porque fue la primera en abrirse al capitalismo y por su cercanía a Hong Kong y Macao, según explica en nota de prensa el CRDO La Mancha.

Se trata del área más desarrollada de China, junto con la zona de Shangai y Pekín, estimándose su población en unas 100 millones de personas, que ya comienzan a estar familiarizadas con el consumo de vino en sus celebraciones y momentos de ocio. Por dar un dato llamativo, mientras que en el entorno de Hong Kong se estima que hay unos 15.000 restaurantes, en Shenzhen la cifra se eleva hasta los 50.000, lo que da una idea de su gran potencial de consumo.

El Progreso comercializa las marcas “Ojos del Guadiana” en blancos, rosados, espumosos y tintos jóvenes, reservas y crianzas; “Viña Xetar” en mostos parcialmente fermentados blancos y rosados, de baja graduación, y en espumosos; y “Mi Chupito”, en blancos. Sus productos han recibido importantes premios nacionales e internacionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img