Los escolares de Argamasilla de Alba se concentran en favor de la paz

Cerca de quinientas personas apoyaron un manifiesto contra las desigualdades, las injusticias, el racismo, la violencia, el odio y el rencor

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz, que se conmemora el 30 de enero, un día donde se recuerda la muerte de Mahatma Gandhi, adalid de la lucha no violenta; casi quinientos niños y niñas en representación de todos los centros educativos de Argamasilla de Alba se han dado cita frente al Ayuntamiento de la localidad para lanzar, con una sola voz, un grito en favor de la paz en todo el mundo y de solidaridad con aquellos que sufren su negación.

El acto se inició con la lectura de un manifiesto contra las desigualdades, injusticias, racismo, violencia, odio y rencor, y en favor de una sociedad “en paz construida día a día desde la igualdad, la justicia, el respeto, el dialogo, el amor y la aceptación”.

Tras la lectura se dio paso a la representación de “La leyenda del arco iris” y la lectura de la poesía “Amigos de colores”. Le siguió la suelta de varias palomas, símbolo de la paz, y la interpretación por parte de todos los asistentes: alumnos, profesores, padres y representantes políticos, de la canción “Corazón de cremallera”.

Con la celebración de este día se pretende convertir a los centros educativos en instrumentos de entendimiento entre todas las personas independientemente de creencias políticas o religiosas, de la raza o la cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img