Presentan la III Ruta del Tapeo «Socuéllampos x etapas»

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la concejala de Industria, Comercio y Turismo, María Teresa Pedraza, han presentado la III Ruta del tapeo ‘Socuéllamos x etapas’, que se celebrará los dos primeros fines de semana de febrero con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos (AESO) y 14 establecimientos hosteleros de la localidad.

Sebastián García ha señalado que «el Ayuntamiento pone en marcha este tipo de iniciativas con el fin de fomentar el consumo en los bares y cafeterías de la localidad. En las ediciones anteriores esta ruta ha gozado de una gran participación y ha dado buen resultado económico para los establecimientos, en estas fechas en las que decae el consumo».

Por su parte, la edil María Teresa Pedraza ha coincidido en señalar como principal objetivo «el apoyo al sector hostelero de Socuéllamos». La concejala ha animado a todos los socuellaminos y vecinos de la comarca «a colaborar con esta iniciativa y disfrutar de las estupendas tapas que con mucho esmero han elaborado los bares participantes».

Esta ruta se celebrará los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de febrero de 12.00 a 16.00 horas, y las tapas tendrán un precio de un euro. Los consumidores pueden recorrer los establecimientos participantes y solicitar en cada uno de ellos un sello en el tríptico editado por el Ayuntamiento para participar en un sorteo. Para entrar en concurso, será necesario haber degustado al menos diez de las catorce tapas de la ruta. Posteriormente, deberán introducir el folleto en una urna ubicada en el hall del Ayuntamiento.

El sorteo se celebrará el 13 de febrero a las 20.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y habrá tres premios: el primero consiste en una estancia en hotel de un fin de semana para dos personas, el segundo será una televisión LED HD de 22». El tercer premio será una Tablet PC S.O. Android, con pantalla de 7».

En esta III Ruta del Tapeo participa Bodega La Pitarra con solomillo ‘Don Pelayo’; Cafetería 45 ofrecerá ventresca de bacalao con pimientos de piquillo; la tapa de Cerevisia será brocheta ibérica; el bar Cervantes participa con caballito de marisco; el establecimiento De vinos y tapas ofrecerá delicias de lechal manchego; Dulce Pequeña participa con callos con garbanzos; El Cocedero de Kiele elaborará la tapa costilla de cerdo ibérico con salsa agridulce; Gaudí tendrá catalana; Hostal Genaro, setas en salsa con jamón y gambas; La Pinta elaborará ternera de invierno; Medrano participa con rebanada manchega; Mulligans ofrecerá tosta de solomillo ibérico; Véneto, tosta de pan de bellota, 5J y caviar de melón; y por último Vígaro elaborará albóndigas con salsa y patatas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img