El COIIM organiza una jornada sobre energías marinas

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales  ha organizado para el próximo día  nueve de Febrero, a partir de las 17´30 horas,  una  Jornada/ponencia sobre Energías Marinas, a través del proyecto denominado WhaleTail,  que se desarrollará en la sede del COIIM de Ciudad Real en la calle Conde de la Cañada.

Se trata de una Jornada formativa e informativa abierta al público  en general previa inscripción, sobre el  mundo de las energías renovables marinas, el cual  ha experimentado un importante avance en los últimos  años.

Durante  la ponencia que se desarrollará a lo largo de dos horas aproximadamente se presentará el proyecto de desarrollo de un novedoso dispositivo para el aprovechamiento de la energía cinética de las corrientes marinas, realizado por una empresa de marcado  carácter emprendedor, como es  Energy WhaleTailTurbine S,.L. una empresa dedicada a la I+D+i de proyectos relacionados con el sector de las energías renovables, siendo su objetivo principal desde hace cuatro años el desarrollo del dispositivo WhaleTail para el aprovechamiento de las corrientes marinas. Dicho dispositivo tiene un diseño único, mejorando la eficiencia y las operaciones de instalación y mantenimiento de las turbinas marinas. Recientemente, ha sido presentado con éxito a distintas empresas del Reino Unido, donde se han establecido compromisos para llevar a cabo su desarrollo.

Los asistentes podrán observar la aplicación al estudio hidrodinámico de dicho modelo a través de software especializado.

La jornada está dirigida a colegiados y profesionales de sectores afines a las energías renovables, instalaciones mecánicas, eficiencia energética y diseño de equipos y a personas con iniciativa emprendedora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img