El juzgado aumenta el periodo de cierre del Aeropuerto de Ciudad Real hasta los 15 meses

El sindicato CCOO ha denunciado hoy “con estupefacción” que la jueza que dirime el proceso concursal de la infraestructura haya aumentado el periodo de cierre hasta quince meses, “prolongando el periodo por el cual los trabajadores de la infraestructura estarán en la calle”. Según el sindicato, “las jueza  únicamente estima las solicitudes de los administradores concursales, desestimando todas las alegaciones que se realizan por parte de los representantes de los trabajadores”.

CCOO no entiende cómo “tras admitir la solicitud de cese total de actividad del aeropuerto solicitado por los administradores concursales por un año, y aprobado por la jueza, más tarde y por una variación en las pretensiones de dichos administradores, se aumenta el periodo de cierre del mismo hasta quince meses”.

CCO considera que “esta decisión supone una contradicción con la que primeramente se tomó por parte de la jueza, quien no estimó las alegaciones de este sindicato que indicaban que se había aumentado el periodo solicitado en primera instancia”.

“Pero lo más sorprendente de la situación –prosigue CCOO-, es que la jueza determina en su auto que al iniciar el periodo de consultas del nuevo Expediente de Regulación de Empleo, 20 días van a ser suficientes para negociar entre las partes”.

Hace unos días, CCOO registraba un escrito que recordaba la obligación de notificar al Comité de Empresa la decisión de la jueza para el inicio del periodo de consultas, “entendiendo que el mismo debe agotar los plazos máximos establecidos por el art.64 de la Ley Concursal”. “Bien, pues sorprendentemente la jueza determina la obligación de negociar en 20 días, eso sí, solicitando negociar de buena fe. Desde este sindicato rechazamos las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de los administradores y la jueza encargada del concurso, que perjudican una vez más los
intereses de los trabajadores del aeropuerto”, aclara CCOO.

También subraya que los trabajadores “no van a disponer del tiempo necesario para negociar un Expediente de Regulación de Empleo que niega la posibilidad de rescindir los contratos a aquellos trabajadores que no deseen continuar su relación laboral con la empresa; asimismo les condena en algunos casos a no poder percibir prestaciones por desempleo que ya han agotado durante el ERE anterior”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img