Ángel Puente: «La Feria de los sabores era sólo para los políticos y no era rentable para nadie»

El portavoz municipal, Ángel Puente, ha aclarado hoy, miércoles, que el equipo de Gobierno sí quiere mantener la Feria de los Sabores, pero que ésta no sea “una feria para los políticos, sino para los profesionales y los vecinos”. Puente hizo estas declaraciones para desmentir lo afirmado en el Pleno del pasado martes en la moción presentada por el Grupo Socialista exigiendo la celebración de la Feria de los Sabores este año.

Según explicó  Ángel Puente, si en 2012 no va a tener lugar esta feria es por una cuestión de “emergencia social provocada por el despilfarro del PSOE en las legislaturas anteriores”. En este sentido, recordó que es preferible seguir prestando todos los servicios sociales que gastar el dinero en una feria a la que, en cualquier caso, el equipo de Gobierno no ha renunciado, ya que se organizará en 2013.

También aclaró  que las enmiendas de los presupuestos de 2009, 2010 y 2011 en las que el Grupo Popular pedía suprimir la Feria de los Sabores estaban motivadas por la crisis económica “que los socialistas quisieron ocultar” y por el formato excesivamente caro y poco profesional que ha tenido desde el principio este evento.

“Era una feria para los políticos y tenía unos gastos ingentes en protocolo y en fotos; se organizaban viajes para promocionar la feria a los que iban cuatro políticos”, comentó Puente, quien destacó que el coste real de la última edición de la Feria de los Sabores alcanzó los 453.170 euros. De esa cantidad, el Ayuntamiento sólo recibió 93.000 euros procedentes de otras instituciones (la Junta de Comunidades dio una subvención de 10.000 euros y la Diputación Provincial aportó 34.000), de las entradas vendidas y de los expositores ubicados. El resto, 360.000 euros, salió de las arcas municipales dándose la circunstancia de que aún siguen llegando facturas de la feria de 2011 que el anterior equipo de Gobierno socialista dejó sin pagar.

Por otro lado, como hiciera en el Pleno la concejal de Turismo, María Jesús Pelayo, también Ángel Puente ofreció los datos reales de visitantes de la última Feria de los Sabores; datos extraídos del informe que los propios técnicos municipales elaboraron el pasado mes de mayo. Así, frente a las 30.000 visitas que el PSOE mantiene que se recibieron en la última edición, en realidad se vendieron 7.743 entradas, que sumadas a las que tenían diversas asociaciones y colectivos llegaron a poco más de 10.000. De esta forma, los 360.000 euros que desembolsó el Ayuntamiento entre las 10.000 visitas dan lugar a 36 euros, que es lo que le costó a los ciudadanos de Alcázar cada visita a la Feria de los Sabores de 2011.

“No era una feria rentable para nadie”, afirmó el portavoz municipal, quien puso en duda los beneficios empresariales del evento. “No hay ningún informe donde se indique el volumen de transacciones comerciales que salieron de la feria porque daba igual, no interesa; dicen que la no celebración de la feria perjudica a los empresarios, pero no hay informes ni preocupación”, subrayó.

Finalmente, Puente recordó que el equipo de Gobierno tiene intención de alternar la celebración de la Feria de los Sabores, que tendrá un modelo totalmente diferente, con la Feria del Comercio (Ferco), cuyos participantes son 100% procedentes de Alcázar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img