Arnedo pide a los ediles socialistas “responsabilidad”, porque los ciudadanos “no quieren alcaldes voceros de partido, sino que resuelvan sus problemas”

La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, ha pedido hoy a los ediles socialistas “responsabilidad”, porque los ciudadanos “no quieren alcaldes voceros de partido, sino que resuelvan sus problemas”.

En rueda de prensa, Arnedo ha criticado a los alcaldes socialistas que han venido hoy “a desayunar con Rubalcaba, haciendo bulto y palmas y han aprovechado el viaje para criticar la Junta, confundiendo su labor política con su labor institucional”, al tiempo que ha denunciado “el silencio” de estos “cuando un mes antes de las elecciones, -tal y como publica hoy un medio de comunicación de ámbito nacional-, el entonces presidente Barreda adjudicó 33 millones de euros a los alcaldes socialistas, en una manera sectaria de reparto de los fondos públicos y con un fin meramente electoralista”, siendo este dinero “más de un 70% del asignado a una política de inversión de la Junta”.

Abundando en este asunto, ha afirmado que “Barreda prometió un dinero público para armar en muchos casos sus campañas electorales, y ahora se cree el ladrón que todos son de su condición”. “El PSOE en el Gobierno ha sido el campeón del sectarismo, porque Barreda daba dinero público para rehabilitar por ejemplo sedes del PSOE y en Castilla-La Mancha consejeros de Bono y Barreda hablaban de un trato `de alcaldes socialistas´”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el escándalo de Seseña, donde “el entonces consejero García-Page, -y así obra en diligencias judiciales-, pedía mesura al alcalde de IU de este municipio en el asunto, prometiéndole un trato de alcalde socialista”. Además, en las campañas electorales, “los líderes socialistas acudían a los pueblos a rascar votos diciéndoles a los vecinos que como el PSOE ganaría en la Junta, ellos tenían que votar al PSOE en los ayuntamientos porque esa era su forma de gobernar”.

De este modo ha instado a los que esta mañana se manifiestan, “a hacerlo en la calle Arenal en Madrid, donde vive Barreda o en la sede del PSOE en Ferraz o aprovechar ese desayuno político para en vez de dar palmas y hacer bulto, aprovechar para pedirle explicaciones a Rubalcaba y a Barreda sobre esta situación”.

Por otra parte se ha referido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page como “el jefe del amagar y no dar, de vender humo y de las ambigüedades”, porque “por fin y después de dar muchas vueltas a la peonza, tira la toalla, una toalla inexistente, porque García-Page, que lleva más de 20 años al calor del PSOE, que ha sido cómplice, instigador y colaborador de las tropelías de Bono y Barreda, ha estado hablando mucho, especulando mucho, pero no haciendo nada”.

Cesárea Arnedo ha definido la gestión del alcalde socialista, tanto como primer edil toledano, como en su carrera hacia la secretaría general como “quien ha aprovechado estas dos circunstancias para su promoción personal”. En el primer caso “ha salido escaldado y España entera ya conoce su temor, su falta de valentía y sus pies de barro a la hora de afrontar compromisos y responsabilidades” y en su cargo de alcalde, “ha utilizado de forma sectaria a la Junta para hacerse alcalde de Toledo, con proyectos mastodónticos y sobredimensionados, donde ha necesitado el apoyo de la Junta porque con su gestión no ha sido capaz de realizarlos”.

Por último, se ha referido a la división manifiesta del PSOE. En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que “si no fuera por la tristeza con la que vemos el PSOE en Castilla-La Mancha desde fuera, resultaría cómica la situación que están viviendo”. Así, ha explicado que “por un lado García-Page dice que Toledo mayoritariamente es Rubalcaba, Barreda se ha alineado con Chacón, y no sabemos qué harán los miles de militantes que según reconocía él mismo, han apoyado a García-Page”. “Pedimos que el circo socialista se aclare lo antes posible, y resuelvan sus problemas, porque los ciudadanos exigen a los políticos dejar a un lado ideologías y luchas de poder y ponerse a trabajar para solventar los problemas de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img