Blanca Fernández lamenta que “desde que Cospedal gobierna hay mil parados más al mes” en la provincia de Ciudad Real

La secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, ha manifestado que es “insostenible” e “insoportable” la inexistente política de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de enero.

Casi 11.000 parados más en la región durante el último mes, de los cuales 3.122 corresponden a la provincia de Ciudad Real y que han permitido a la también diputada regional recordar que “desde que Cospedal gobierna ha habido un incremento al mes de mil parados más”. Mil hombres y mujeres que mes a pierden su empleo mes en la provincia ciudadrealeña y que “además se están quedando sin la cobertura social que existía cuando gobernábamos los socialistas”, se ha lamentado Fernández.

A este dato desolador en el ámbito provincial, Fernández ha ofrecido otro igual de negativo como contundente, y es que si en el mes de junio, cuando Dolores de Cospedal llegó al Gobierno regional, había oficialmente 209.193 parados en Castilla-La Mancha, hoy hay 236.790 parados. Es decir, con Cospedal ha subido el paro en 27.600 personas.

De hecho, la responsable socialista ha responsabilizado directamente a la presidenta de Castilla-La Mancha de esta situación, al resaltar que “los recortes de la señora Cospedal están afectando y dando en la línea de flotación de las pequeñas y medias empresas de Ciudad Real que gestionan servicios sociales, y como la Junta no les paga, no pueden sobrevivir; y están dando en la línea de flotación de los ayuntamientos que tienen que despedir a gente porque Cospedal no les paga”.

En este sentido, Blanca Fernández ha apuntado que esta tendencia negativa de “más paro y menos cobertura social es insostenible”, por lo que ha exigido a  Cospedal que comience a gobernar ya porque “este desgobierno y esta irresponsabilidad es insoportable durante mucho más tiempo”.

Por último, Fernández ha alertado de que “los recortes y la desaparición de las ayudas sociales son el cóctel perfecto para provocar una fractura social en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img