Carmen Casero: “El Gobierno regional impulsará las ideas emprendedoras de nuestros jóvenes”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que el “Gobierno regional captará e impulsará las ideas emprendedoras de nuestros jóvenes”, para facilitar la creación de empresas, en la que es una apuesta regional-local por la creación de empleo.

En rueda de prensa, Casero ha informado del acuerdo adoptado en la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha sobre las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la realización del programa ‘Emprende Joven’ por entidades locales de Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía y Empleo ha destacado este programa, pionero en nuestra comunidad autónoma, con el que el Gobierno regional, a través de mecanismos de desarrollo local, potenciará el emprendimiento de los jóvenes, activando, a su vez, los potenciales económicos de nuestros municipios y mancomunidades.

Además, Casero ha apelado a la necesidad de que una región  como la nuestra cuente con una serie de políticas que incentiven y dinamicen la economía con el objetivo de “ayudar a nuestros jóvenes para que tengan una mentalidad emprendedora y, en definitiva, generar empleo”.

Asimismo, la consejera castellano-manchega ha explicado que los 350.000 euros con los que está dotado este programa financiarán este año a los Ayuntamientos, las Mancomunidades de Municipios y entidades similares de Castilla-La Mancha para la promoción y el apoyo a proyectos empresariales de iniciativa juvenil avalados y asesorados por ellas mismas.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional ha precisado que ‘Emprende Joven’ apoyará, especialmente, a aquellos proyectos que estén enmarcados en “sectores estratégicos y de futuro” como pueden ser los relacionados con el medio ambiente; las energías renovables; las nuevas tecnologías; la comunicación audiovisual; las industrias culturales y recreativas; el emprendimiento social; el sector agroalimentario o cualquier proyecto que aporte innovación y sostenibilidad económica y demográfica al territorio.

Finalmente, Carmen Casero ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere “premiar las ideas y los proyectos de emprendimiento de los jóvenes de nuestra tierra”, de aquellos jóvenes entre 18 y 30 años que tengan ganas de emprender y que tengan ganas de hacerlo en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img