El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y la Agencia de Desarrollo Local organizan unas jornadas para impulsar el turismo de humedales

“El turismo de humedales, una gran experiencia” es el nombre de las Jornadas que se celebran los días 3 y 4 de febrero para conmemorar el Día Mundial de los Humedales

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y la Agencia de Desarrollo Local de la localidad han organizado las jornadas “Turismo de humedales: una gran experiencia”, bajo el lema “El turismo responsable apoya los humedales a la gente”, que arrancarán el día 3 de febrero a las 19 horas, en el salón de plenos del Consistorio. Hay que tener en cuenta que más del 40% del Parque Nacional de las Tablas transcurre por término de Villarrubia.

La encargada de la inauguración será la alcaldesa Encarnación Medina Juárez, a quien acompañarán el jefe de servicio de Montes y Espacios Naturales, José María Toledano Toledano, y el director del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, José Antonio Pizarro.

Viaje al centro de la Mancha húmeda: ¿un tsunami de vivencias o una visita al zoo?
Ellos darán paso a Máximo Florín Beltrán, profesor titular de la UCLM, en el Centro Regional de Estudios del Agua, quien ofrecerá la ponencia “Viaje al centro de La Mancha Húmeda: ¿un ‘tsunami’ de vivencias o una visita al zoo?”

Al día siguiente, en el mismo lugar, Óscar Jerez García, profesor de Geografía de la Facultad de Educación de la UCLM, expondrá su ponencia “La Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda. Patrimonio Natural y Cultural y evolución de los Humedales”.

Además, hasta el día 12 de febrero, la Casa de Cultura acogerá la exposición “Ramsar 2012. Humedales Españoles”, con un horario de lunes a viernes, entre las 12 y las 14 horas y de 17 a 20 horas por la tarde. El horario de los sábados  es de 17 a 20 horas y el domingo, de 11 a 14 horas.

Concurso Fotográfico del Día Mundial de los Humedales
Otra iniciativa relacionada con el Día Mundial de los humedales es un concurso fotográfico, cuyos participantes y ganadores verán sus obras expuestas en la Casa de la Cultura, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

La fecha límite para la admisión de los trabajos, que deberán centrarse en las zonas húmedas tanto de La Mancha como del resto del territorio nacional, su conservación, su biodiversidad, usos tradicionales, su vinculación con el hombre  y su conservación, es el 20 de febrero.

Los premios del concurso son dos: “A la mejor fotografía en la categoría de Zona Húmeda perteneciente a La Mancha”, que consta de un alojamiento en suite y cena para dos personas en el complejo turístico “El Mirador de La Mancha”; y “A la mejor fotografía en la categoría de Zona Húmeda del resto del territorio nacional”, dotado con alojamiento y cena  en la casa de labranza “La Blanquilla”.

Las fotografías deben entregarse físicamente, por correo postal o mensajería,  en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Agencia de Desarrollo Local. Plaza de la Constitución, 1. 13.670. Villarubia de los Ojos. Ciudad Real

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img