El Ayuntamiento licitará cada año el servicio de repostaje y rotará el cambio de neumáticos entre todos los talleres de Alcázar

El concejal de Tráfico y Movilidad, Julián Mateos, ha explicado este jueves que el equipo de Gobierno va a iniciar un proceso de licitación del servicio de repostaje en todos los vehículos municipales para acabar así con la práctica que se ha venido produciendo desde 1999 por parte del anterior Gobierno socialista.

Mateos indicó  que desde entonces toda la flota del Consistorio ha repostado en una única gasolinera de la localidad sin que se hubiera licitado nunca mediante un proceso público. Esa empresa escogida a dedo ha ingresado durante los últimos 12 años alrededor de un millón de euros procedentes de las arcas municipales.

Ahora, sin embargo, se abrirá un proceso de licitación que se renovará anualmente y del que saldrán no una, sino dos gasolineras diferentes para que no sea una única empresa la que se beneficie económicamente con la prestación de este servicio.

Hasta que no se resuelva el proceso de licitación en unos dos meses, los vehículos municipales repostarán en una gasolinera de Alcázar de San Juan y en otra de la pedanía de Alameda de Cervera. A la de Alcázar acudirán los autobuses y vehículos pesados, mientras que los ligeros y los de la Policía Local irán a Alameda. En este sentido, Julián Mateos recordó que esta pedanía es un barrio más de Alcázar y sus empresarios también tienen derecho a que el Ayuntamiento cuente con ellos para la prestación de este tipo de servicios. Además, en el caso de la Policía Local, aprovecharán para repostar durante sus labores de patrulla en la pedanía.

El edil de Tráfico y Movilidad también anunció que el cambio de neumáticos de los vehículos municipales se repartirá entre todos los talleres de Alcázar. Sobre este asunto el actual equipo de Gobierno comprobó que entre 1999 y 2011 esta labor se ha encargado siempre al mismo taller, que es propiedad de un familiar directo de una concejal del Grupo Socialista. Este taller ha ingresado por este servicio durante estos años unos 60.000 euros.

Por otra parte, Julián Mateos explicó algunas de las inversiones de su Concejalía que se incluirán en los próximos presupuestos municipales. Así, señaló  que se instalarán cuatro nuevos semáforos en varios cruces en los que hacen falta para una mejor regulación del tráfico. Estarán en los cruces de la Rondilla de la Cruz Verde con la calle General Benavent García (Centro de Mayores); en la calle Corredera con Doctor Bonardell (Delegación de Hacienda); en la Avenida de Herencia con la Rondilla y calle Gracia (Aguas de Alcázar); y en Arroyo Mina con calle Virgen (parte trasera de la iglesia de San Francisco).

Asimismo, se comprarán dos nuevos vehículos para la Policía Local. Sobre este punto señaló que para esta compra se optará por la fórmula más rentable: adquirirlos de forma centralizada o consultando presupuestos a varios concesionarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img