El Centro de Interpretación del Agua celebra el Día Internacional de los Humedales

Lo hace con dos rutas senderistas en las Lagunas de Ruidera y con talleres infantiles durante todo el mes.

Con motivo de la celebración el próximo 2 de febrero del Día Internacional de los Humedales, el Ayuntamiento de Daimiel a través el Centro de Interpretación del Agua ha organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes.

La primera consiste en un viaje a Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. La elección de este destino es consecuencia de la celebración del primer aniversario de la autorización por el Estado Español de la inclusión de Las Lagunas de Ruidera en la lista del Convenio de Ramsar, relativo a Humedales de Importancia Internacional como hábitat de aves acuáticas y por ser además Ruidera pionera en usos turísticos de un humedal.

La expedición partirá el sábado 4 de febrero a las 8.30 horas desde el Centro de Interpretación del Agua hasta la Laguna Blanca. Una vez allí se realizará una ruta senderista de 15 kilómetros, de intensidad baja, desde Zampullones hasta la Laguna Redondilla. Se comerá durante la excursión y por la noche tendrá lugar una salida nocturna. Se pernoctará en el Hotel Entrelagos, donde se cenará y se desayunará.

El domingo la expedición se trasladará a la Redondilla para realizar la Ruta del Castillo de Rochafrida, de 10 kilómetros y también con un nivel bajo de dificultad. Después tendrá lugar un recorrido en canoa desde la Laguna de San Pedro a la Laguna Tinaja para después comer en la lagunade La Lengua. El regreso tendrá lugar a las 17.00 horas.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 3 de febrero en el mismo Centro del Agua. El cupo de plazas es de 25 y se cubrirán por riguroso orden de inscripción. El precio es de 80 euros.

También se han organizado unos talleres infantiles de «flipbooks» o libros animados, dirigidos a escolares de educación primaria que se desarrollaran en el mismo centro del 2 al 29 de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img