El XXIX Concurso de Fruta en Sartén del Carnaval de Miguelturra premiará la presentación y degustación

El carnaval de Miguelturra ha empezado ya a calentar mototes y por eso da a conocer las bases de los típicos concursos de la fiesta por excelencia de la localidad. En este caso uno de los primeros actos después del pregón y la proclamación de las Mascaras Mayores del Carnaval de Miguelturra a punto de comenzar, es el concurso de Fruta en Sartén  que este año cumple la edición número el XXIX concurso de Fruta en Sartén trae novedades respecto a los premios.
     
      Con la asistencia de las Mascaras Mayores que actuarán junto con otros especialistas de jurado, y todos los componentes de la Peña “Máscaras Mayores”, responsables de este acto, se dará a conocer los ganadores de unos de los concursos con más sabor de estas fiestas. Así, los interesados en concursar el 20 de febrero deben saber:

      En primer lugar  que las bases indican que los participantes podrán inscribirse en el Palacio del Carnaval (CERE) hasta media hora antes del concurso, que será a las 12:30 horas y que no podrá inscribirse ninguna persona menor de 18 años.

      La novedad viene que para sufragar los gastos, a cada participante inscrito se le ayudará con 5 euros para flores, barquillos, borrachuelas y rosquillas (2 modalidades) y 10 euros para roscapiña que tendrá que tener un diámetro no inferior a 25 cms debiendo estar presentada adecuadamente a criterio de la organización. Es una cantidad más baja que en años anteriores que ha pasado a engrosar la cantidad de los premios que este año es más alta.

      Cada concursante podrá  un plato con 6 unidades con cada una de las dos especialidades a que se presente (borrachuelas, flores, barquillos y Rosquillas). Sólo se admitirán aquellos concursantes que acudan personalmente facilitando nombre, apellidos y D.N.I, no admitiéndose la inscripción mediante terceras personas.

      Como viene siendo habitual se establecen los siguientes premios:1º y 2º de Roscapiña; 1º y 2º de Flores; 1º y 2º de Barquillos;1º y 2º de Rosquillas;1º y 2º de Borrachuelas

      Todos los premios, este año más altos, recibirán 40 € para el segundo premio, 60 € para el primero y un obsequio patrocinados por el Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra.

      Una vez terminado el concurso y fallados los premios se obsequiará a todo el público asistente con la degustación de los productos del concurso y una sabrosa limoná.

      Por último las bases indican que  las piezas se deberán traer hechas de casa, se premiará la presentación y degustación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img