Nieva denuncia que el alcalde de Manzanares está llevando a la ciudad a una “situación límite de desgobierno y manipulación”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha acusado al alcalde del PP, Antonio López de la Manzanara, de estar llevando a la localidad «a una situación límite, de total desgobierno y de espaldas a la inmensa mayoría de los ciudadanos».

Buen ejemplo de estas acusaciones, tal y como ha explicado Nieva, están en la actitud que mantiene el alcalde con la Plataforma del Hospital de Manzanares que defiende su carácter y gestión pública en detrimento de anunciada privatización por parte del Gobierno regional de Cospedal.

Así, el portavoz socialista ha criticado no sólo “el papel pasivo” del regidor manzanareño, sino también su estrategia para intentar confundir a la población con hechos «tan evidentes como denunciables». Así, Nieva ha señalado, en alusión al equipo de Gobierno del consistorio manzanareño,  que “se atreven a negar que el Hospital de Manzanares vaya a ser privatizado, se atreven a manipular la información sobre la manifestación que se produjo el pasado 15 de enero, donde, según la Plataforma, 12.000 personas expresaron libremente su rechazo a esta medida del Gobierno regional”.

Además, Nieva ha relatado amenazas y coacciones hacia las personas de dicha Plataforma en defensa de la sanidad pública en la localidad que participaron días atrás en un encierro como medida reivindicativa.

Lejos de ser casos aislados, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Manzanares ha indicado que el municipio vivió el pasado martes “otra jornada histórica” por parte de ciudadanos convocados a través de redes sociales para protestar contra la privatización del Hospital de esta ciudad, protesta en la que varios cientos  de personas se personaron en la Plaza de la Constitución con cacerolas, sirenas y silbatos con la intención de protestar ante el alcalde por la privatización del Hospital.  

Recuerda Nieva que dicha cacerolada «se prolongó durante casi cinco horas hasta la conclusión del Pleno Ordinario que se celebraba en ese momento. Al finalizar el mismo, los manifestantes incrementaron sus protestas al salir el acalde y los concejales ‘populares’ a los que tuvieron que auxiliar efectivos de la policía local y la Guardia Civil».

Apagón informativo

Desde las filas socialistas también se han mostrado contrarios a la decisión drástica del alcalde de cerrar la radio y la televisión públicas municipales y, consecuentemente, mandar al paro a los nueve profesionales que desarrollan su labor en ellos.  

A ese respecto, Nieva lo tiene claro, “lo que pretende el alcalde de Manzanares con el cierre de estos medios es llevar a nuestra ciudad a un apagón informativo generalizado, de tal manera que los disparates y los despropósitos que se están produciendo no tengan eco”, tal y como ha pretendido sin conseguirlo respecto a la polémica con la Escuela de Ciudadanos, con la privatización del Hospital o con los despidos de trabajadores “prácticamente todas las semanas”.

Estos sucesos han dado pie a Julián Nieva para hacer una valoración del balance de gestión, que “a día de hoy, en siete meses, el alcalde de Manzanares se ha caracterizado por no tener ninguna medida política, por ser un absoluto desconocedor de las leyes, de quitarle derechos a las asociaciones y a los ciudadanos y tiene a todo el movimiento asociativo y político e contra, en ese sentido es un auténtico ‘artista’ porque está llevando a Manzanares a una situación inimaginable con la mentira como método habitual de manipulación”, ha declarado el portavoz socialista.

Respecto al Pleno en sí, Nieva ha valorado las mociones que presentó el PSOE, una de ellas en defensa de la sanidad pública, y contra la privatización de los hospitales de Castilla-La Mancha y del de Manzanares en particular, moción que no fue declarada de urgencia por parte de los concejales del Partido Popular.

Mociones

Asimismo, el Grupo Socialista de Manzanares presentó mociones en contra de la instalación del ATC en Castilla-La Mancha y para la creación de una Comisión Municipal que investigase las acusaciones vertidas por la concejal de Servicios Sociales sobre las condiciones higiénico sanitarias en que se encontraba la Vivienda Tutelada en el momento de producirse el cambio de empresa para la gestión de dicho recurso.  

Nieva ha responsabilizado a la concejal ‘popular’ de haber realizado de forma “incompetente” dicho proceso, al afirmar que la empresa adjudicataria había sido condenada en un juzgado de Córdoba por discriminación a trabajadoras discapacitadas, a la vez que ha reprochado al Equipo de Gobierno haber montado una campaña de desprestigio contra las personas que habían gestionado dicho servicio durante once años. Ambas mociones fueron rechazadas de urgencia por parte del Partido Popular.

Por último, la propuesta del PP de cerrar la Televisión Municipal Canal10-TV y la radio Onda Mancha generó un amplio debate en contra de esta medida. El PSOE reprochó al Equipo de Gobierno pretender acabar con un medio que “llevaba más de once años prestando un servicio de calidad hasta que el PP llegó al gobierno municipal”, donde, según Nieva, “comenzó una línea de manipulación informativa orquestada desde el Gabinete de Alcaldía”. En el Pleno Nieva defendió a los profesionales de la radio y televisión apostando por el mantenimiento de estos medios, así como por la defensa de los nueve puestos de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img