Premios y subvenciones para incentivar la participación en el Carnaval de Porzuna

El plazo de inscripción  para participar en el concurso del desfile de carrozas y comparsas finaliza el 13 de febrero  

El Ayuntamiento de Porzuna ha hecho públicas las bases para el Desfile de Carrozas y Comparsas de Carnaval, que se celebrará el próximo domingo 19 de febrero, a partir de las cinco de la tarde. Incentivar la participación, premiando la vistosidad, la originalidad y el espíritu carnavalero, es el objetivo de este concurso en el que podrán participar grupos de toda la provincia de Ciudad Real.

Los grupos participarán en una única categoría, sin distinción entre locales y no locales o grupos con carroza o sin carroza, y deberán contar con un mínimo de 25 integrantes, cuyo disfraz deberá seguir una misma temática. No obstante, el desfile estará abierto a grupos de otro tipo, pero no optarán a subvención ni premio.

Las bases del concurso establecen cuatro premios. El primer premio estará dotado con 600 euros; el segundo será de 350 euros; el tercero, 150 euros; y el cuarto, 100 euros. Del mismo modo, todos los grupos inscritos en el concurso y que cumplan las bases y requisitos exigidos, recibirán una subvención de 90 euros por participar.

El desfile de Carrozas y Comparsas comenzará en el Parque Municipal y recorrerá las calles de El Parque, San Pantaleón, Caballeros, Juan Dorado, Escuelas y Toledo, para finalizar en la Plaza Mayor, donde se entregarán los premios correspondientes.

El jurado, que estará compuesto por personas designadas por la Comisión de Festejos, valorará la complejidad, originalidad y vistosidad del disfraz; la coordinación, originalidad y vistosidad de la coreografía; y también el ritmo, la melodía y la conjunción de la música. Si el jurado considera que no existe calidad suficiente, podrá declarar desiertos algunos premios. Además, los trajes que hayan obtenido premio o subvención por participar en años anteriores, no podrán optar a premios en el Desfile de Carnaval de 2012.  

Los grupos interesados en participar en el concurso de Carnaval pueden realizar sus inscripciones en las oficinas del Ayuntamiento de Porzuna, hasta las 14 horas del próximo 13 de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img