Sostenibilidad ha tramitado más de mil expedientes sancionadores

La Concejalía de Sostenibilidad ha tramitado más de un millar de expedientes sancionadores en la aplicación de seis ordenanzas municipales que regulan el ruido, la limpieza, la protección y tenencia de animales, la ocupación de la vía pública y la venta ambulante.

En la gestión de estos aspectos tan sensibles para la opinión pública, el área de sostenibilidad ha tramitado un total de 1.196 expedientes administrativos, expedientes, que según explica la Concejala responsable, Rosario Roncero, “se justifican en el interés del Ayuntamiento por conjugar los derechos de unos y otros y compatibilizar el disfrute de los ciudadanos o el ejercicio de actividades empresariales con el descanso de los vecinos”.

Así y por lo que respecta a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana, aunque se han tramitado 361 expedientes por infracciones, Roncero considera que “ se aprecia un notable avance en la concienciación social respecto a la necesidad de disfrutar de un entorno saludable “.

En lo que respecta a la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, sólo se han tramitado 72 expedientes sancionadores, lo que constata el hecho de que cada vez se instalan menos terrazas sin autorización.

En cuanto a la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones, concebida para prevenir las actividades ruidosas y favorecer el descanso de los vecinos, son 230 expedientes de sanción por ruidos producidos por locales de ocio o por vehículos, los que se han tramitado .

En aplicación de la Ordenanza de Convivencia y Ocio, el área de Sostenibilidad ha tramitado 419 expedientes, centrados, fundamentalmente, en el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en su venta fuera del horario establecido.

63 son los expedientes incoados por el incumplimiento de la Ordenanza de Venta Ambulante, la mayoría relativos a la venta ambulante sin licencia, y por último, en lo que se refiere a la normativa sobre Tenencia y Protección de animales se han tramitado 24 expedientes, de los cuales, 20, se refieren a animales domésticos y 4 a tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Rosario Roncero insiste, en que la aplicación de estas Ordenanzas, “garantizan el derecho de los ciudadanos a una ciudad más limpia, menos ruidosa , accesible y en la que se garantiza la convivencia ciudadana”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img