El Ayuntamiento abre el proceso de elección del nuevo alcalde pedáneo de Alameda de Cervera

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el concejal responsable de Alameda de Cervera, Julián Mateos, han mantenido en la tarde de este jueves una reunión con los vecinos de dicha pedanía para informarles acerca del proceso de elección del nuevo alcalde pedáneo.

Aunque Diego Ortega tiene la potestad de mantener al alcalde actual o designar a otro, ha preferido recurrir a un ejercicio de transparencia de forma que sean los propios vecinos los que lo escojan de entre todos los que libremente decidan optar al cargo.

El proceso se desarrollará a lo largo de este mes de febrero. Así, hoy día 3 comienza el plazo de 15 días para que los vecinos que lo deseen presenten en el Ayuntamiento de Alcázar sus solicitudes para ser alcalde pedáneo.

Posteriormente, previsiblemente en el último fin de semana de febrero, tendrá lugar la votación por parte de los 240 vecinos que integran el censo electoral de la pedanía. De esta forma, se espera cerrar el mes con el nombramiento del nuevo alcalde de Alameda de Cervera.

Durante 17 años ha sido alcalde Pedaneo José Luís Lizcano quien expreso su agradecimiento a todos los vecinos por el apoyo recibido de los vecinos durante este tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img