El Centro de Mujer orienta sobre los cursos más idóneos para las asociaciones locales de mujeres

La responsable del Área Social, Inmaculada Orellana, ponía como ejemplo el curso de «Panificación y repostería» que ha comenzado AMUSAR. «Ellas hacen muchos dulces con fines solidarios y con este curso además de aprender cosas nuevas obtendrán una acreditación», añadía.

El Centro de Mujer prosigue con su permanente colaboración con las asociaciones de mujeres locales y fruto de esa labor de asesoramiento se han iniciado o se van iniciar una serie de actividades formativas. Según explicaba la responsable del Área Social, Inmaculada Orellana, se les orienta para que, debido a la variada oferta que existe, el perfil de cada asociación se adapte al curso que van a emprender.

Así las cosas, la asociación de mujeres de San Roque (AMUSAR) comenzaba el pasado 16 de enero un curso de «Panificación y Repostería» que, como recordaba Orellana, responde a su interés por este tipo de cocina, demostrado en sus periódicas campañas solidarias. «Ellas hacen muchos dulces y con este curso además de aprender cosas nuevas obtendrán una acreditación», añadía.

Tanto este curso como los próximos que iniciarán la asociación de Amas de Casa o la asociación de familias numerosas (AFANDAI) se enfocan principalmente para sus socias aunque la convocatoria se abre a todos los interesados. En este punto, la dinamizadora del Centro de Mujer recomendaba dirigirse a la academia que los imparte (AKD-CR Formación) para informarse de los requisitos.

Por último, Orellana animaba a que las generaciones más jóvenes tengan ese mismo impulso asociativo que sus madres o abuelas. «Creemos que puede deberse a varias causas; bien que no se identifican con las asociaciones que ya existen o bien que les falta un impulso o una motivación. La verdad es que es un poco triste que mujeres más mayores sí lo tengan», indicaba. Por ello, ofrecía de nuevo el acompañamiento del Centro de Mujer donde se les informará de los recursos disponibles o se les avisará de plazos de justificación de subvenciones. Un seguimiento continuo que también se completa con los encuentros que demanden a sus cuatro profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img