Este fin de semana se celebra una jornada de matanza tradicional con menús de degustación en varios restaurantes

Se integra dentro de la iniciativa ‘Doce vientos, doce aventuras en la Tierra de Gigantes’

Con el objetivo de potenciar la gastronomía, los vinos de la población y costumbres tan populares en nuestra región como la matanza tradicional, este fin de semana, Campo de Criptana celebrará la primera de las actividades integradas dentro del programa turístico ‘Doce vientos, doce aventuras en la Tierra de Gigantes’.

Se trata de la jornada de matanza tradicional que se desarrollará los días 4 y 5 de febrero, y que contará con la participación de veintiún bares y restaurantes del municipio, los cuales ofrecerán a los visitantes un menú de matanza. De hecho, los hosteleros participantes prepararán un primer plato de ensalada de tomate con cebollitas tiernas y ajo morado; un segundo plato de alubias de matanza en dos vuelcos con manos de cerdo, rabo, oreja, chorizo, morcilla y tocino; y postre a base de daditos de queso fresco con miel aromatizada, acompañados de mistela.

Igualmente, el domingo desde las 10:30 de la mañana, en la Sierra de los Molinos se celebrará una molienda tradicional, en la que participará  la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos que desarrollará un entremés cervantino. Además habrá una demostración de embutido de chorizos y morcillas que se completará con una degustación de gachas de matanza.
 
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img