Iniciado el proceso de escolarización para el curso 2012-2013

Se deberá solicitar plaza para todos los niños nacidos en el año 2009, los alumnos que quieran cambiar de centro, los que finalizan sexto de primaria y van a acceder a la ESO, así como los que finalizan cuarto de ESO y quieran continuar haciendo bachiller.

En rueda de prensa la concejala de Educación, María Dolores Martín  de Almagro daba las pautas a seguir para la matriculación de alumnos cuyo plazo comenzaba el pasado 1 de febrero y permanecerá abierto hasta el día 29. La concejala informaba que deberán solicitar plaza los niños nacidos en el año 2009; los alumnos que quieran cambiar de centro; los que finalizan sexto de primaria y van a acceder a la ESO; así como los que finalizan cuarto de ESO y quieran continuar haciendo bachiller en cualquiera de sus modalidades. La forma de solicitud será a través de una instancia que se encuentra disponible en todos los centros educativos de la localidad y que se podrá entregar también en cualquiera de los centros independientemente de que sea el centro solicitado en primera instancia o no. Martín de Almagro informaba que todos los colegios tienen la información sobre su zona de influencia y que el centro concertado de la localidad se presenta como zona única.

Los criterios a tener en cuenta serán, en primer lugar, tener hermanos matriculados en el centro, circunstancia que se baremará con 10 puntos; tener padres o tutores legales que trabajen en el mismo centro al que se solicita la escolarización, con 8 puntos; la cercanía al domicilio o lugar de trabajo de los padres o tutores, que se barema con 10 puntos el domicilio familiar y con un 8 si es el laboral. También se tendrá en cuenta, ya con menos peso en la puntuación, la renta anual de la unidad familiar, la concurrencia de discapacidad de alumno, padres o hermanos y la condición de familia numerosa.

La concejala recomendaba que las solicitudes se presentaran en «tiempo y forma», para evitar problemas en septiembre, momento en el que no se podrá elegir zona, teniendo que matricular al niño solamente en los centros donde haya plazas libres.
Las plazas disponibles en cada centro son 22 por unidad de Educación Infantil dejando una plaza libre de cara a posibles incorporaciones de alumnos con alguna necesidad educativa especial. En el caso del Infante don Felipe y Calatrava las plazas disponibles ascienden a 44 por ser centros de doble línea. Según confirmaba la concejal, «no debe haber ningún problema» ya que las plazas disponibles absorben el número de nacidos en Daimiel durante 2009.

Junta Local de Gobierno
En la rueda de prensa Martín de Almagro informaba también sobre los temas tratados en la Junta Local de Gobierno. Se informaba sobre la prórroga de la subvención a los Centros de la Mujer durante el mes de febrero y de la resolución definitiva de la subvención de Parques Nacionales. También se informaba sobre la aprobación de tres nuevos puestos de mercadillo y de la propuesta de la concejal de Servicios Sociales de distribuir de forma mensual las Ayudas de Emergencia. Por último, en el apartado de urgencias, se aprobó el pliego de condiciones para la concesión de la barra de la carpa de carnaval.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img