Izquierda Unida ve al Gobierno de Cospedal incapaz de dar soluciones al aumento ‘desbocado’ del paro en la región

Casi 100 nuevos parados al día durante el mes de enero, y casi 62.000 parados en la provincia de Ciudad Real.
 Los malos datos de empleo se acumulan en estos días. Tras conocer la EPA del 2.011 y la subida del paro en 2.012, Izquierda Unida se pregunta «hasta dónde tiene que llegar el paro en la provincia y la región, para que el Gobierno de Cospedal dé alguna señal de vida, de sensibilidad social y de poner encima de la mesa un Plan para generar empleo con carácter inmediato».

A los casi 62.000 parados de la provincia, «debemos sumar la preocupación por los nuevos expedientes de empleo anunciados en SOLARIA, SILICIO SOLAR, Aeropuerto de Ciudad Real, y otro más callado como es el goteo incesante de despidos vinculados al sector público, ya sean administraciones o asociaciones prestadoras de servicios sociales».

Izquierda Unida de Ciudad Real quiere llamar la atención sobre otro triste fenómeno en la provincia, «la de miles de trabajadores  a los que aun teniendo un contrato legal, estable y vinculado a la Administración, no les asegura cobrar una nómina regularmente todos los meses». Este es el caso de trabajadores de limpieza de hospitales y centros de salud, transporte sanitario, trabajadores de residencias concertadas, o ayuntamientos.

«Este panorama socio-laboral es el más complicado de la historia reciente de la provincia, y por parte de los gobiernos del Partido Popular, ya sean ayuntamientos, Comunidades Autónomas o Gobierno Central, solamente se toman medidas de ajuste y despidos, que agravan la crisis económica»- critican desde IU.

Izquierda Unida vuelve a hacer un llamamiento al Gobierno de Cospedal para que «rectifique, y empiece a contemplar la inmediata puesta en marcha de un Plan de Empleo urgente y extraordinario, destinado especialmente a las decenas de miles de parados que ya no tienen ninguna cobertura social».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img